Durante los últimos años, las redes sociales han magnetizado un fuerte impacto en cuanto a las conversiones de ventas. Si una empresa no tiene presencia en los medios sociales, prácticamente es considerada como un fantasma. Para que ese no sea tu caso, te presentaremos el porqué y cómo fluir como pez en el agua internauta junto con 5 consejos para vender en redes sociales.

Redes Sociales Con la Chispa

Para empezar, hay que entender la razón por la que todos los mercados se han digitalizado por completo. Uno de los principales factores es el crecimiento en el uso de las redes sociales. El estudio “Tiempo dedicado a los medios digitales vs tradicionales en E.U. 2011-2022 (en minutos)” realizado por Statista, demuestra que, en 11 años, el uso digital ha incrementado de 214 a 482.

Por el otro lado, los medios tradicionales han protagonizado un declive de 425 a 318.

Entonces, más tiempo en redes sociales significa mayor interacción en el área digital. Es algo lógico. Y, a continuación, te compartimos los esperados consejos:

1.Escoger la mejor red social para tu producto/servicio y tu audiencia

Este es el factor más importante de todos, ya que, si no estás bien ubicado nadie podrá encontrarte. Un error que muchos emprendedores cometen es intentar dominar todas las redes sociales. Aunque es una buena iniciativa, lo mejor es enfocarte en las que mejor te funcionen.

Redes Sociales Con la chispa

Por ejemplo, si tu público objetivo son los jóvenes, Instagram, Snapchat y TikTok serían las plataformas perfectas para que intentes posicionar tu marca. Si tu enfoque es más profesional, LinkedIn te será más útil. De ser una empresa que vende productos o servicios para una gran variedad de edades, Facebook podría convertirse en tu mejor amigo.

Más que ser una corazonada, un tema subjetivo o de preferencia, tendrás que apegarte a los números. Ellos serán tu mayor aliado para saber qué es lo que te funciona y qué no. Para eso, existen muchas herramientas de análisis de redes sociales en las que te pueden apoyar.

2.Interactúa con tus seguidores

Una de las mayores ventajas que las redes sociales le ha brindado a todo tipo de empresas y corporaciones es el poder interactuar con tu audiencia. Genera contenido para que tus seguidores puedan tener una buena interacción contigo. Las mismas redes otorgan herramientas para poder hacerlo. Tal como las encuestas en las historias de Instagram.

5 consejos para vender en redes socailes Interaccion Redes Sociales Con la chispa

Date el tiempo de conocer a fondo lo que cada red social ofrece para los administradores de tus cuentas y aprovéchalas para saber qué le gusta a tu público y qué necesita. También es un espacio interesante para compartir información importante como ofertas y ediciones limitadas.

Mientras más se sientan parte de, conseguirás una audiencia fiel a tu empresa.

3.Sé Veloz

Ahora más que nunca, una respuesta inmediata (o casi inmediata) es un factor que atrae a los clientes. Ten en cuenta que no eres la única opción para las personas. Existen miles y miles de negocios y emprendedores que probablemente hacen lo mismo o algo muy parecido a lo que tú haces. Por lo que ser rápido en el servicio al cliente impulsará a tu marca y mejorará tu imagen corporativa.

Velocidad Internet Con la Chispa

Además, tardarse más de un día en contestarle a un posible cliente genera desconfianza. Las personas pueden pensar muchas cosas durante 24 horas, desde que el negocio está descuidado hasta que sea una cuenta “fake”.

En estos tiempos de satisfacción inmediata la atención de las personas es muy poca. La poca que te den como empresa, hay que apreciarla.

4.Hashtags

5 consejos para vender en redes socailes Hashtag Con la chispa

Una herramienta muy infravalorada cuando hablamos de ventas digitales. Realmente es un aspecto (gratis) que puede ayudarte a posicionar tu contenido. Imagina que estás perdido en un laberinto y de repente encuentras un mapa que te lleva a tu destino. Bueno, los Hashtags son ese mapa en el laberinto de información que existe en las redes sociales.

Sirven para acercar a las personas que tienen interés en contenido como el tuyo. También, intenta pensar más allá. Si eres dueño de una pastelería, no te limites a usar hashtags como #pastel, #pasteldetresleches. Agrega algunos otros como #fiesta, #cumpleaños, #fiestadecumpleaños, etc.

5.Conversión

A esto nos referimos cuando se logra que un posible cliente realice la acción que esperamos. Es el pasar de solo tener muchos “likes” a realizar muchas ventas. Para eso necesitarás un llamado a la acción específico y relevante.

Comprar en Internet Con la Chispa

Esto puede ser añadir un enlace de compra a las publicaciones que hagas, facilitar un botón de suscripción en tus cuentas, o invitar a tus seguidores a conocer más acerca de un producto o servicio.

Recuerda que estos son solo 5 consejos para vender en redes sociales, probablemente necesites muchos más para hacerte un experto en el tema. Siempre intenta actualizarte y renovarte para mantener relevante. Nunca dejes de aprender o informarte.

También puede interesarte: 5 pasos legales para emprender tu negocio.

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…