Esta información la queremos compartir contigo porque nos ha resultado relevante, sobre todo en el momento actual en el que vivimos.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán, dio a conocer que una persona de sexo masculino fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando el acusado tomó las fotografías a dos menores de edad mientras se encontraban con su madre en un centro comercial ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.
Las fotografías fueron tomadas sin permiso ni consentimiento de las víctimas, por lo que fue denunciado penalmente.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de la carpeta 138/2022. Por ahora el imputado deberá portar un localizador electrónico.
¿Qué medidas deberá cumplir el acusado por acoso sexual?
La autoridad judicial estableció como medidas cautelares que el encausado por acoso sexual deberá presentarse de manera periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo el sometimiento y vigilancia de dicho Centro.
Además deberá pagar una garantía económica, no salir del Estado sin autorización judicial, no acercarse a menos de 20 kilómetros de las fronteras de los Estados vecinos, no acercarse o comunicarse con las víctimas o testigos y portar un brazalete electrónico, todo esto durante el tiempo que dure el proceso.
Si tú o alguno de tus familiares ha sido víctima de algo similar puedes acercarte a las autoridades para recibir ayuda o bien llamar al 911.