Habilitan baños para todo género en la UADY. Así lo ha dado a conocer las autoridades educativas, particularmente de la Facultad de Química.

El anuncio realizado el lunes 20 de junio en las redes sociales de la Facultad de Química explica que los dos baños estarán ubicados en el segundo piso de los laboratorios de investigación.

¿Por qué habilitan baños para todo género en la UADY?

En el comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán informa que esta decisión se tomó derivada del taller “Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario”.

habilitan-banos-para-todo-genero-en-la-universidad-autonoma-de-yucatan-1

esta determinación es parte de la concordancia de los objetivos estratégicos de la universidad que puntualizan la inclusión, equidad, promoción de los derechos humanos y la no discriminación como parte de la práctica cotidiana de los valores y principios de la UADY.

Los dos baños designados para todo género implican que cualquier persona podrá usar los sanitarios, sin importar su identidad o expresión de género.

Habilitan baños para todo género en la UADY_2


También puedes leer: ¿Cómo tramitar tu credencial de estudiante Situr?

Síguenos en Google News