Como mujer feminista o que busca defender su posición en contra del racismo, la desigualdad y demás, seguramente has visto las ilustraciones de Camila Rosa en medio de tu búsqueda por Pinterest o Google sin saber a quien pertenece.
En este caso te presentamos a Camila Rosa, una joven ilustradora brasileña que busca representar la lucha en sus imágenes.
¿Quién es Camila Rosa?
Originaria de Joinville, Brasil comenzó su proceso en el 2009 durante su carrera de Diseño Industrial, en donde contaba con un trabajo en una fabrica de trofeos, sin embargo, en 2010 todo cambió.
Invitada por sus amigas para ser participe de una colectiva de mujeres que creaban arte callejero, Camila descubrió que la ilustración era lo suyo, y que podría hacer dinero con esta; aunque prontamente se dieron cuenta que eso no sucedería en su ciudad natal.
Con la idea en la cabeza se movió en 2011 a São Paulo, donde comenzó a trabajar de la ilustración y algunos trabajos como diseñadora gráfica en agencias para cubrir sus gastos.
Todo cambio en 2016 cuando se le dio la oportunidad de mudarse a Nueva York, en donde con más tiempo de práctica pudo armar un portafolio para sus clientes potenciales.
El activismo para Camila
Aunque Camila toca temas políticos y de fuerza a la mujer, ha mencionado que se considera una activista dentro de los movimientos.
Para ella, ser una activista es estar presente participando en las actividades realizadas por el movimiento, no solo generando arte; así que si bien si se considera una artista política, no le gusta ser llamada activista.
Inspiración
Rosa ha mencionado abiertamente que considera su inspiración algo cliché, ya que le funciona el caminar por la calle, observar a la gente y sus alrededores, y escuchar música.
Además de esto, los movimientos como el feminista, LGBTQ+, el veganismo y los grupos punk de Brasil le generan una gran inspiración.
Y cuando se enfrente con un bloqueo, menciona que le funciona hacer un moodboard de lo que le gustaría que su próxima pieza tenga.