En los últimos años, ya son más cantinas en Mérida que han decidido renovar su imagen y su concepto, trayendo consigo un lugar más pintoresco y ameno para disfrutar con los amigos o la familia.

Ubicándose todas en el centro de Mérida y si lo que buscas es un momento de diversión, y para relajar el calor de la ciudad, no te quedes atrás y realiza tu tour cantinero, donde podrás acompañarte de botanas tradicionales, bebidas y música para darle sabor a tu día.

¿Cuáles cantinas en Mérida puedo visitar y pasármela bien?

La Negrita Cantina

La primera de las cantinas en Mérida de la que queremos platicarte es esta. Una referencia absoluta en los últimos años. Ubicada en la calle 62 del Centro de Mérida, La Negrita Cantina se ha vuelto uno de los puntos más populares, y de las cantinas que definitivamente no te puedes perder.

Tras su renovación, ofrecen un espacio interior, sin embargo, el exterior lleno de árboles, murales pintados y música en vivo es lo que atrae a las personas.

Además, no te puedes ir sin probar sus variadas botanas, y su variedad de bebidas a ofrecer, una recomendación popular suelen ser sus limonadas con mezcal.

Así que anímate a comenzar aquí tu tour.

El Dzalbay Cantina

Con más de 80 años de tradición, el Dzalbay ubicada en la calle 64 del Centro de Mérida, le ha dado la vuelta a su imagen.

Convirtiéndose en el Jazz & Blues club de Mérida, promete un espacio lleno de música para disfrutar de los deliciosos alimentos y bebidas como cervezas artesanales y mezcales.

Siendo una de las más antiguas de Mérida y con su nueva imagen, sin duda alguna de las cantinas que no te puedes perder en tu paso por Mérida.

El Cardenal Cantina

Este es un ícono de las cantinas en Mérida. Siendo la más antigua de Mérida con más de 100 años, El Cardenal Cantina ubicada en la calle 63 del Centro, es sin duda alguna una a las que vas a querer ir en cuanto pises la ciudad.

Con historia y música en vivo, El Cardenal atrae a su público por medio de un ambiente “de la vieja escuela”, y con un menú variado y tradicional yucateco, incluyendo el famoso Zikil Pak,

Si bien se puede decir que la cantina no es la misma de hace 100 años, todo fue para la mejoría del lugar y de brindar un lugar renovado para el público.

La Pulquerida Cantina Latina

Si lo que buscas son los ritmos latinos, La Pulquerida Cantina Latina ubicada en la calle 70 del Centro te lo ofrece.

Con un ambiente fresco y terraza, te brinda la oportunidad de bailar con ritmos latinos, tropicales y más. Además de contar con un salón interior con aire acondicionado para pelear el calor de la ciudad.

Las cervezas y botanas para disfrutar nunca te faltaran.

La Casita de Paja

Esta es la última de las cantinas en Mérida de la que te queremos platicar. Con un ambiente tradicional de cantina y ubicada en la calle 55 del Centro, La Casita de Paja busca brindarte ese espacio que la gente busca para reunirse.

Las tradicionales botanas yucatecas y cervezas bien frías, son aspectos que no pueden faltar en esta cantina, todo a un precio accesible para poder pasar más tiempo entre amigos.

No te lo pierdas, y ven a conocerla.

Ahora que ya conoces estas cinco cantinas en Mérida, visítales y compártenos cómo fue. ¿Cuál te gustó más?


Lee también: Papadzules Yucatecos, ¡Aprende a prepararlos!

Síguenos en Google News