Si naciste en 2004, esta información te interesa y es que ya debes tramitar tu Cartilla Militar en Mérida. Así es, el Ayuntamiento de Mérida convoca a los jóvenes de la Clase 2004 y Remisos a obtener su Cartilla Militar y alistarse al Servicio Militar Nacional para cumplir con el mandato de la Constitución.

¿Qué es eso de la Cartilla Militar?

La Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación militar, requisito obligatorio para todo varón Mexicano entre 18 y 40 años de edad. También se considera una identificación oficial y puede servir para presentarla en ciertos trámites, como la obtención de visa, un pasaporte, o te la pueden solicitar en algún empleo.

¿Cómo realizó el trámite de mi Cartilla Militar en Mérida?

Este año, y por protocolos sanitarios, será más sencillo. Todo el trámite es en línea. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  • Fase 1. Alistamiento. Inicia el 17 de enero. Consulta aquí los requisitos.
  • Fase 2. Sorteo y sello de cartilla militar. Aquellos que aún no cuentan con el Sello de Cartilla, deberán asistir a la Junta Municipal de Reclutamiento. Si te toca bola blanca deberás acudir al adiestramiento militar. Si te toca bola negra no realizarás servicio militar.
  • Fase 3. Liberación. Deberás llevar la siguiente documentación para su liberación, los sábados y domingos 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de enero de 2022 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Cartilla Militar sellada. Acta de Nacimiento (original y copia). Comprobante de domicilio actualizado (original y copia). CURP (original y copia). Certificado o constancia de estudios (original y copia). INE (original y copia).

cartilla militar en merida

¿Tienes alguna duda sobre el trámite de tu Cartilla Militar en Mérida?

Puedes llamar al teléfono 999 942 0000 ext. 84505 y 84506. También puedes enviar un correo electrónico a conscriptos@merida.gob.mx en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Así que ya lo sabes, si tienes 18 años cumplidos o más y no has tramitado tu cartilla militar en Mérida, esta es tu oportunidad. No lo dejes pasar 🙌🏼


¿Cómo tramitar tu credencial de estudiante Situr?


También te puede interesar: Requisitos para tramitar pasaporte en Mérida

Síguenos en Google News