Chocolates y postres caseros que pasaron de hobby a negocio rentable ¡Descubre cómo lo logro este emprendimiento delicioso!

Tener un negocio nunca ha sido fácil y mucho menos si eres tú el creador de los productos que vendes. Este es el caso de Sofía chocolates caseros, que se ha dedicado a armar un negocio con lo que comenzó como una actividad para distraerse. Empezó hace 10 años y ha logrado entrar al mercado y aquí nos comparte ideas para tener éxito a la hora de emprender.

A sus 13 años Carmen Sofía Barrera hacía sus propios chocolates y era su actividad para pasar el día y relajarse junto con su mamá. Dos años después a tan solo sus 15 años empezó a producir para vender en pequeños comercios en fechas como Navidad y San Valentín.

¿Cómo lo hizo?

Compartió aquí en con la chispa que gran parte de su éxito se debe a que le presta especial atención a los detalles. No solamente es el producto que vendes lo que importa. Tener un empaque que atraiga y además poner cuidado a cada orden te conecta con el mercado.

Todo tiene su proceso. Desde que recibe un pedido se encarga de dar una muy buena atención al cliente, siempre hay que tratarlo con respeto pero también buscar atenderlo lo más personal posible ¡a todos nos gusta sentirnos especiales! Luego se encarga de empaquetar sus productos manualmente e incluye una nota de agradecimiento a mano.

Otro tip que nos compartió es que tu emprendimiento debe existir en el mundo digital. Ya prácticamente todo el mundo está conectado gracias al Internet. Por medio de este más gente puede conocer tu negocio y resulta más fácil contactarse.

Así que ya sabes, Sofía chocolates y postres caseros para un excelente servicio al cliente y atención personalizada. ¡Encuéntralos en Facebook o Instagram!

¿Quieres más tips de emprendimiento? Sigue leyendo.

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…