Para comenzar a emprender hay ciertas cosas que debes sacrificar. Desde pasar muchas horas planificando tu proyecto, hasta dejar de tener una paga asegurada, pero como todo en la vida hay ciertos riesgos que se deben tomar para salir adelante.
Tranquilo, aunque muchas cosas puedan parecer imposibles o que no valen la pena sacrificar. Recuerda que si realmente es algo que anhelas vale la pena sacrificar ciertas cosas. Por ello hoy te presentamos algunos riesgos que tendrás que enfrentar al comienzo de tu emprendimiento:
No tener un sueldo fijo
Como bien comentamos anteriormente, puede parecer que dejar de percibir tus ingresos habituales sea una decisión muy difícil. Así que antes de comenzar con tu negocio, piensa si realmente es algo que te puede salir rentable. Para cualquier caso en el que no logres salir a flote recuerda que siempre debes tener algún respaldo o un plan B, sobretodo en los primeros meses.
Gastar tus ahorros
Claro, hay diferentes maneras de solucionar este problema. Siempre está la opción de hacer un crowdfunding y que tu proyecto se mantenga gracias a donaciones, sin embargo, debes tener en cuenta que probablemente los primeros meses el dinero tendrá que salir de tu cartera.
Despedirte de tu tiempo
Quizá el título suene un poco brusco, pero es la verdad, para que tu negocio salga a flote tendrás que dedicarle muchísimo tiempo a ello. Quizá en el mejor de los casos no tengas que darle todo tu tiempo, pero sí que necesitará de la mayoría.
Aunque como en todo proyecto, siempre debes tener personas clave que te puedan ayudar en el desarrollo. Aún así, tienes que tener presente que en cualquier momento puede que tu ayuda sea necesaria, por lo que no importa dónde estés o qué estés haciendo, tendrás que ir al rescate.
Recuerda seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todas las novedades.