Ante la contingencia del COVID-19 y buscando siempre reactivar la economía y apoyar a la ciudadanía, se realizó el Congreso Virtual de Emprendedores de los Institutos Tecnológicos del Estado.

El evento tuvo lugar en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso el día martes 11 de mayo y concluyó el jueves 13. Tuvo la participación de varias asociaciones de renombre y que apoyan el emprendimiento yucateco, entre ellos el IYEM.

Durante estos tres días en el Congreso Virtual de emprendedores se impartieron conferencias. Se dieron pláticas, concursos y mesas de discusión sobre diversos temas. Todo esto por parte de diversas autoridades en el medio.

El evento fue transmitido a través de Facebook Live para que no solo los integrantes tuvieran acceso sino también el público en general. El conocimiento y la información es para todos.

El director ISTP, Rodolfo González Crespo, destacó la labor que todas las instituciones hacen. Sobretodo se hizo alabanza al desempeño del personal docente, consultor y al de los diversos institutos participantes.

Estuvieron presentes muchas autoridades del emprendimiento como Mayra Patricia Mendoza Urcelay, representante del IMPI. Mayra impartió una conferencia, que ya es de sus más conocidas y que es magistral, llamada “La marca: pieza clave para el emprendimiento”.

Esperamos que este evento genere, no solo en los muchachos de los Tecnológicos del Estado sino en todos los emprendedores en general, una motivación. Este tipo de eventos nos dejan ver qué unidos y aún a la distancia podemos hacer grandes cosas y crecer juntos.

Recordemos lo que nos dijo la doctora Alma Rosa Centurión Yah: “Emprender la idea hasta la formación de una empresa para provecho de una sociedad”. Tener la idea es la parte sencilla, llevarla a la acción y que genere un cambio es la parte difícil, pero no imposible.

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…