¿Te gusta las prendas elegantes, cómodas y de calidad? Denisse Carriola es perfecto para ti.

Denisse Carriola es una diseñadora estudiante de Diseño de Moda e Innovación en la Universidad Anáhuac Mayab. La joven empezó su carrera como emprendedora en el 2020, y actualmente la puedes seguir en sus distintas redes sociales. Como en Facebook e Instagram.

 

Denisse-carriola                        Denisse-carriola

Un poco más de Denisse Carriola

 

¿Cómo empezaste este proyecto?

Siempre ha sido algo que he querido hacer así que empecé a seguir marcas independientes o pequeños negocios que se relacionaran con lo que quería realizar para poder ver y analizar la forma en la que se promocionaban, interactuaban con sus compradores, administraban sus redes sociales, etc. Y cuando me sentí con el suficiente coraje para hacerlo simplemente lo hice. Denisse-Carriola

¿Podrías platicarnos un poco de tu experiencia como emprendedora?

He de admitir que al principio tenía miedo de empezar pero me dije a mí misma “Si no es ahora…¿cuándo?” Así que cree una cuenta de correo nueva para poder hacer una cuenta en instagram y empezar a promocionar lo que hacía. Poco a poco fui juntando algo de dinero (seamos honestos, todo negocio requiere de una inversión) para poder comprar mis materiales y empezar a diseñar y confeccionar. 

Cuando uno está empezando no tienes a nadie que te ayude por lo que tenía que organizarme para no descuidar mis estudios y tener tiempo para diseñar los producto, confeccionarlos, hacer las pruebas, tomar las fotos, editar y subir todo el contenido a las redes sociales. También en mis tiempos libres empecé a buscar grupos de facebook en donde se pudiera anunciarme y promocionar lo que vendía. 

¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que se te ha presentado hasta ahora?

La verdad hay muchos, pero si tuviera que escoger uno sería el dar a conocer mi trabajo y convencer a la gente que lo que les estoy ofreciendo es único, de calidad y que el precio que están pagando es realmente lo justo. Ya que muchas veces se dejan ir por las marcas chinas con precios extremadamente bajos.

¿Qué le aconsejarías a jóvenes que están buscando emprender?

Tengan mucha paciencia, probablemente no vean resultados en los primeros meses o incluso en el primer año, pero con mucho trabajo y constancia se puede lograr. 

Agradecemos el tiempo de Denisse para brindarnos esta breve entrevista. Los invitamos a seguirla en sus redes oficiales y a perder ese miedo de empezar a emprender. El chiste de todo es empezar. 

¡De igual manera, los invitamos a leer nuestros últimos artículos!

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…