Si buscas dinero para iniciar tu negocio, acá te contamos algunas ideas. El dinero y financiamiento son una necesidad real para los nuevos emprendedores.

¿Ya tienes lista tu idea de negocio pero necesitas dinero para poder empezar con tu negocio? aquí en Así es Mérida tenemos una idea perfecta.

El gobierno del Estado de Yucatán por medio del Instituto Yucateco de Emprendedores tiene un programa llamado “Programa de crédito y financiamiento Microyuc Emprendedores”.

El programa otorga un crédito con un interés de 8% o en algunos casos del 7% y dentro de este se incluyen los rubros de: costos de remodelación, remozamiento y/o habitación. También incluye la compra de activos fijos, insumos (siempre y cuando no sean del sector primario) y certificaciones/acreditaciones.

El monto que otorga este programa va desde los $25,000 hasta los $100,000 y puede participar cualquiera de los 106 municipios del Estado de Yucatán y está destinada para micro y pequeñas empresas de varios sectores. ¿Ya te estás animando a participar? Ve por ese dinero para iniciar tu negocio.

dinero para tu negocio

Requisitos para participar:

  • Ser mexicano mayor de 18 años y contar con RFC
  • Tener capacidad jurídica para obligarse.
  • La actividad económica debe estar en el estado
  • Contar un proyecto viable.
  • No debes ser acreditado o aval vigente dentro del programa.
  • No puedes ser empleado de la Administración Pública estatal
  • Tener un aval
  • Comprometerse a cubrir al menos con el 10% del costo total

Hay una serie de pasos a seguir para acceder a este beneficio económico del programa y puedes conocer más de esto en la página oficial del programa.

En el IYEM también hay otros programas de los que puedes ser parte y con ellos guiar tu emprendimiento. Conócelos aquí y encuentra el que mejor se acomode a tus necesidades. Recuerda que todos ellos buscan apoyarte para iniciar tu negocio, a veces con dinero, a veces  no.

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…