Todos conocemos a Disney. Ese lugar mágico que atrapa a nuestro niño interior, y para sorpresa y emoción de muchos el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila ha anunciado fecha de la llegada del Disney Cruise Line. 

El próximo 24 de Diciembre llegará con pasajeros por primera ocasión en la zona turística de Puerto Progreso, impulsando la economía yucateca y espolvoreando magia alrededor de la ciudad. 

De acuerdo al Gobierno del Estado de Yucatán, el marco de la edición 35 del Seatrade Cruise Global 2021 (en la que Yucatán participa).

Se anunció la llegada de este crucero y de la llegada de embarcaciones del segmento de turismo premium de la naviera American Queen Voyages para enero del 2022.

Asimismo, en este mismo evento la delegación de Yucatán, encabezada por el director de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), mantuvo reuniones de trabajo con los directivos y ejecutivos de líneas navieras importantes.

Todo esto con la intención de conocer la situación de la línea naviera y el futuro próximo con el destino. Se ha comentado la intención de retornar a Yucatán una vez que las condiciones de mercado se los permitan.

Disney Cruise Line Mérida
Foto: International Cruises

¿En qué consiste el Disney Cruise Line? 

Disney Cruise Line es una línea de cruceros operada por Walt Disney Parks. En la cual, existe un trato de lujo e interacción con el mundo Disney. 

Dentro de esta misma línea de cruceros manejan distintos barcos tales como:

  • Disney Dream: Este barco de 130,000 toneladas hace alarde de sus 14 cubiertas y 1,250 camarotes.
  • Disney Magic: Combina lo que ya tiene el Disney Dream, pero mezclando la nostalgia de lo clásico con comodidades modernas, el Disney Magic deleita a los visitantes con su ultra veloz tobogán de agua AquaDunk.
  • Disney Wonder: Con 11 cubiertas repletas de restaurantes, piscinas y recreación, más 875 camarotes bien equipados, y con un peso de 83,000 toneladas.
  • Disney Fantasy: Construido para viajes más largos, el barco hermano del Disney Dream es del mismo tamaño y configuración, pero tiene su propio carácter individual, debido a que manejan el Art Nouveau en los alrededores de la cubierta.
  • Disney Wish: El modelo más reciente. Programado para zarpar en el 2022, contará con 1,250 camarotes y un toque elegante.

Que tú niño interior permanezca. Disney, sin duda, permanece en nuestros corazones. 


Lee también: Leyendas mayas: los Aluxes y ¿cómo saber si tengo uno?

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…