El Tren Maya es uno de los proyectos más importantes que ha estado desarrollando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo mismo cada noticia que sale de éste es impresionante ¡aquí te contamos toda la información hasta ahora!

El Tren Maya estará listo en 2023

¿El Tren Maya estará listo en 2023?

Para empezar ¿Qué es el tren maya según el gobierno?

“El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.”

Tren Maya – Grieta

Este proyecto en papel es una gran idea, pero para mucha gente ha sido una terrible idea. Esto es debido al daño que está provocando en el medio ambiente con todos los árboles quemados y/o cortados para que fuera posible la construcción de las vías.

México asigna ingenieros militares para construcción del Tren Maya

Por mucho tiempo no habíamos tenido noticias sobre el proyecto pero gracias a un Tweet proveniente de la cuenta oficial ahora tenemos más información. Según este tweet, el tren Maya estaría totalmente terminado y listo para poder funcionar perfectamente.

Esto ha causado igualmente un poco de polémica ya que la gente piensa que es muy poco tiempo para tener todo listo.

Además de eso aprovecharon el anuncio para tirar pestes a otras administraciones, cosa que no les gusto a las personas en la red social de twitter.

Por ahora esa es toda la información que tenemos, esperamos seguir recibiendo más noticias que nos iluminen un poco sobre este gran proyecto del gobierno de AMLO.


También te puede interesar:4 razones para visitar Mérida este verano

Síguenos en Google News