La política es un tema complicado. La mayoría de las personas dan por sentado que, sea cual sea el candidato que llegue al poder respectivo, pocas serán las alegrías que le regalará a la comunidad. Sin embargo, nunca hay que perder la esperanza de que el apoyo puede tocar la puerta cuando menos lo imaginemos. Y, justamente, durante la actual campaña electoral se han logrado apreciar unas elecciones emprendedoras en Yucatán.

¿Por qué? Porque muchas son las acciones que distintos candidatos han tomado con relación al emprendimiento de la zona. Una de las principales razones del alto aborde en el asunto es el sobresaliente crecimiento económico que ha tenido Yucatán en la última década.

Elecciones emprendedoras en Yucatán_Política_Con la Chispa

 

Actualmente, el estado que reside en el Golfo del país ya se posiciona como el cuarto con mayor crecimiento económico en México. Además, en los últimos 10 años, Yucatán manifiesta un incremento del 14% en su Población Económicamente Activa (PEA).

Esto ha impulsado el desarrollo de propuestas y promesas de los contendientes actuales, aquí te presentaremos las que más han “hecho ruido” durante estas elecciones emprendedoras en Yucatán.

Propuestas destacadas

  • El candidato por la presidencia municipal de Umán, Gaspar “Venturita” Cisneros, propuso la creación de la Cámara Local de Comercio y el Centro de Capacitación de Impulso al Emprendedor. Esto con un enfoque de economía local. Dichos proyectos están incluidos en su plan “Umán de 10”.
  • La candidata a diputada federal por el IV distrito, Cecilia Patrón, inauguró la Feria Juvenil de Innovación y Emprendimiento durante la semana pasada. Durante el evento, jóvenes pudieron exponer sus distintos proyectos tecnológicos en el parque de la colonia Miguel Alemán.
  • Renán Barrera (quien busca alcanzar su tercera administración), se presentó en un conversatorio de emprendedores hace un par de días. Allí expuso su propuesta “Emprende MID”. Un programa para mejorar, acompañar e invertir en diferentes proyectos emprendedores que generen impacto en Mérida.
  • El candidato a diputado federal por el III distrito, Rommel Pacheco, manifestó que quiere impulsar una mayor gestión de estímulos y mini créditos para los emprendedores.

¿Por qué creerles?

Elecciones emprendedoras en Yucatán_Voto_Con la Chispa

Nosotros no podemos persuadirte o inclinarte hacia ningún partido o candidato, mucho menos convencerte para creerles. Todo lo contrario. Te presentamos la información expuesta por los candidatos para que analices de forma crítica sus propuestas y, de llegar al poder, exigirles el cumplimiento de ellas.

Te invitamos a informarte más en el tema y, si eres mayor de edad, también te invitamos a que hagas uso de tu voto conforme a tu municipio, distrito o estado.

Conoce a todos los candidatos yucatecos aquí.

También podría interesarte: Conoce esta incubadora de negocios: TecniA

 

 

 

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…