El inglés hoy en día es un idioma necesario para tener oportunidades laborales y Yucatán no planea quedarse atrás. Ahora más alumnos Yucatecos podrán estudiar en Canadá.

estudiar a Canada

Más alumnos Yucatecos podrán estudiar en Canadá

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y el embajador de Canadá en México, Greaeme C. Clark, se reunieron y acordaron que trabajarían en forma coordinada, para reforzar la cooperación y lograr que cada vez más y más estudiantes yucatecos puedan y tengan la posibilidad de acudir en intercambio académico a ese país, con el fin de mejorar sus habilidades en el idioma inglés. Esto les permitiría tener mayores oportunidades para conseguir empleos.

También dieron seguimiento a diversos proyectos que tienen Yucatán y Canadá en materia de generación de energías limpias, seguridad, turismo e inversiones.

El embajador de Canadá en México demostró interés en incremento el número de estudiantes de intercambio. Ya sean yucatecos o canadienses. Ya que, si bien Canadá recibe a muchos estudiantes, estos jóvenes no tienen muchas oportunidades para capacitarse en México, por lo que se recalcó que Yucatán es una tierra ideal por la calidad de vida, así como la seguridad que ofrece para su estadía.

“También estamos trabajando en forma coordinada con el gobierno federal en la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, una en la capital yucateca y otra en Valladolid, así como la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural, proyectos que contribuirán a disminuir el costo de las tarifas eléctricas a beneficio de las familias yucatecas”, recordó Vila Dosal.

Yucatán se está recuperando de las afectaciones causadas por la pandemia, ya que las inversiones extranjeras no se han detenido y el turismo se está recuperando también. Este primer trimestre de 2022, se registraron más visitantes que en el 2019.


También te podría interesar: ¿Cómo tramitar tu credencial de estudiante Situr?

Síguenos en Google News