Mérida es reconocida por ser una ciudad calurosa, llena de humedad, casi como si fuera una selva. Y debo de admitir que para ciertos aspectos como ir a la playa o visitar los cenotes es un ambiente perfecto, pero para el día a día, definitivamente no es algo que se disfruta.

Sin embargo, las cosas frías han llegado a nuestra salvación, en este caso te presentamos a Las Rellenas de la 60. 

Paletas rellenas

Las Rellenas de la 60 trajo a Mérida las paletas rellenas, con variedades de sabores y combinaciones, desde sabores tradicionales como fresa con chamoy, o limón con chamoy, hasta otras como la de queso de bola rellena de nutella o cajeta.

Como recomendación diré que debes probar la paleta de pepino con limón rellena de chilito piquín, la paleta perfecta para refrescarte y alejar al calor.

El lugar se ha popularizado en Mérida debido a la plataforma de Tiktok en donde vídeos del lugar o de gente recomendándolos se ha vuelto tendencia dentro de la ciudad, ayudando a la paletería a posicionarse entre el publico yucateco.

El lugar cuenta con espacio para comer las paletas ahí y disfrutar de una buena tarde en compañía de tu familia o amigos, con una terraza trasera al aire libre, una buena forma de combinar el calor de Mérida con lo refrescante de las paletas.

Dentro de su menú ofrecen muchísimas opciones, con paletas de agua y también de leche, entre las más conocidas podrás encontrar:

  • Queso de Bola
  • Queso de Bola rellena de Nutella o cajeta
  • Café con Bailey´s
  • Vainilla rellena de rompope
  • Mango con chamoy
  • Limón con chamoy

Ubicación y horario de las Rellenas de la 60

Las Rellenas de la 60 se encuentran en la calle 60 (de donde surge su nombre) del Centro de Mérida, con un horario de 11:00 am a 10:00 pm todos los días.

De igual manera, podrás encontrar su carrito con paletas por diferentes puntos de la ciudad.

Además de esto, cuentan con un local en el Puerto de Progreso, así que ya podrás disfrutar de estas deliciosas paletas en el calor de la playa.

Toma en cuenta que por la pandemia deberás de seguir todos los códigos de salubridad impuestos para poder acudir a Las Rellenas de la 60.


Lee también: Guía para comer en Mérida: Márago Coffee una delicia en el paladar

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…