El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró el Corredor Turístico y Gastronómico en el Centro Histórico de Mérida, que comprende desde la calle 60 hasta el Gran Parque “La Plancha”. Este proyecto, que implicó una inversión de 174.3 millones de pesos, busca revitalizar la zona, fortalecer la vocación turística de la ciudad y generar empleo.
Claudia Yamily González Góngora, presidenta de la Canirac en Yucatán, destacó que este corredor es un anhelo del sector restaurantero para revitalizar el Centro Histórico. Además, se están realizando otras obras importantes como la rehabilitación de teatros y la Plaza Grande, con el objetivo de unificar la zona y brindar espacios más seguros y accesibles.
El proyecto incluye la inversión en la construcción y repavimentación de más de 2 kilómetros de calles y la siembra de 80 nuevos árboles nativos. Estas acciones buscan no solo mejorar la imagen del Centro Histórico, sino también ofrecer un entorno más agradable y seguro para los peatones y visitantes.