Cuando hablamos de arte, normalmente pensamos en las costosas pinturas que residen en los museos más vistosos del mundo. Obras con complejas expuestas públicamente para apreciar las habilidades de pintores. Pero, ¿no se supone que el arte es de las cosas más subjetivas? ¿Acaso no cualquiera podría generar arte? Justamente ese es uno de los principales porvenires de Katanna. Representar la variada galería que todos podemos generar con una idea o momento de inspiración.

Katanna es un proyecto emprendedor de arte personalizado. Andrea y Valeria Novelo son las dos hermanas detrás del nacimiento de la empresa. Su especialidad es manifestar la destreza de su trazo en las fundas para celulares, pero, realmente te pueden ayudar a impregnar el diseño que desees en cualquier accesorio que tengas disponible.

¿Cómo se originó el proyecto?

katanna estuche

“La idea surgió porque mi hermana y yo queríamos fundas nuevas pero no sabíamos donde comprar. Mi hermanita pinta muy bien y yo tenía una funda transparente, entonces le dije que pintara algo en ella. Nos encantó y pensamos ´oye podríamos hacer de esto algo padrísimo´. Comentó Andrea en entrevista exclusiva.

El único problema fue descubrir cómo hacer que los materiales resistan. “No sabíamos como hacer que aguantara la pintura, investigamos y encontramos la resina” añadió la cofundadora.

El siguiente paso fue abrir una cuenta de Instagram. Ahí comparten sus obras a los más de 300 seguidores con los que cuentan. Ahí mismo reciben propuestas de colaboración con futuros clientes.

La estructura de Katanna

Al ser la única hermana con mayoría de edad, Andrea es quien se encarga de los detalles administrativos del proyecto. Desde la gestión de las redes sociales hasta la estrategia de los pedidos. También, es quien se comunica con los proveedores (fundas, estuches, etc.). Sin embargo, no significa que se aparte del lado artístico de Katanna (además de encomendarse el proceso de la resina).

katanna

Por otra parte, Valeria es la principal artista de la empresa. Aquí es donde aprovecha para explayar sus grandes habilidades como pintora, realizando diseños propios a mano y por encargo, respectivamente.

Muchos de los retratos mantienen el estilo surrealista de la autora. Aunque, a petición del cliente, el diseño puede llegar a ser de lo más realista posible.

¿Cómo consigo un diseño Katanna?

Existen dos maneras. La primera, es de forma física. El único detalle es que, debido a la contingencia a causa del coronavirus, las hermanas Novelo se encuentran en Cozumel. Muchos de sus productos se pueden encontrar en la boutique “Mercaditto“. Solo estando en la isla caribeña podrás obtener el diseño físicamente.

Por consecuencia, la segunda manera sería enviándoles en mensaje directo a su cuenta de Instagram. Ahí podrás ponerte de acuerdo con las emprendedoras para plasmar tu idea en algún accesorio de tu agrado.

Katanna_Fundadoras

Para conocer más proyectos emprendedores haz click aquí.

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…