El gobierno del Estado de Yucatán dio a conocer que durante el proceso de revocación de mandato, a realizarse el domingo 10 abril, se mantendrán los horarios vigentes de servicio de los establecimientos que expenden o sirven bebidas embriagantes. En pocas palabras: No habrá ley seca en Yucatán por revocación de mandato el fin de semana.

Las medidas que se aplicarán en el proceso de Revocación de Mandato consistirán en vigilar el cumplimiento que le impone la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales Federal para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

¿Por qué no hay ley seca en Yucatán por la revocación de mandato?

Aunque el INE en Yucatán envió un escrito a la Secretaria General de Gobierno donde solicitan su intervención para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad en la jornada del proceso de revocación de mandato, las autoridades estatales señalaron que cada entidad podrá establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirven bebidas embriagantes.

Así que podrás echarte tus cervecitas muy a gusto el fin de semana porque no habrá ley seca en Yucatán por la revocación de mandato.

Cabe recordar que el horario de venta o suministro de bebidas alcohólicas durante el domingo, día de la jornada, será el habitual, de las 11 a las 17 horas.


También puedes leer: Tour cantinero: 5 Cantinas que no te puedes perder

Síguenos en Google News