En conmemoración a la ciudad de Mérida se llevan a cabo actividades de varias disciplinas artísticas, por lo que año con año se realiza la fiesta de la ciudad con eventos de danza, literatura, teatro, música y artes visuales, Mérida Fest.

Cada taller, proyección, conferencia, o presentación son llevadas a cabo sin ningún costo. Asimismo, en el Mérida Fest hay eventos dirigidos para toda la familia.

Importancia del Mérida Fest

Diversos puntos de la ciudad se convierten en escenarios para celebrar a Mérida, como dijo Renán Barrera, el alcalde de la ciudad, es un festival que alude a la ciudad del saber.

El Mérida Fest es uno de los momentos en la cual se puede apreciar a la ciudad inmersa en la cultura y con una diversidad de espectáculos en la cual la dirección de cultura, el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con otras instituciones manifiestan una amplia gama de actividades que despiertan el interés a los y las ciudadanas.

Los lugares donde son realizados los eventos del Mérida Fest son de alto valor cultural e histórico.

La ciudad fue fundada sobre vestigios de asentamiento maya, y fue Francisco de Montejo “El Mozo” quien le dio el nombre y la fundó el 06 de enero de 1542. Debido a eso, el 05 de enero por la noche suenan las campanas y se canta a primera hora las mañanitas como primicia de aniversario.

En la Catedral San Idelfonso se oficia la ceremonia que conmemora la fundación de la ciudad de Mérida. Grupos folklóricos y musicales se congregan para celebrar el estilo sobrio, la arquitectura colonial y el color de la cantera que tanto la caracteriza.

Si por algún motivo, aún no conoces algún lugar donde se llevarán a cabo los eventos, no pierdas la oportunidad de asistir, ya que muchos artistas son de talle internacional.


También te puede interesar: Reciclaje en Mérida, ¡Conoce aquí las 8 locaciones!

Síguenos en Google News