Mérida es una ciudad hermosa, conocida como la ciudad blanca. Es contemplada como una de las ciudades más seguras de México pero ¿por qué?

¿Mérida es la ciudad más segura de México?

¿Mérida es la ciudad más segura de México?

Para empezar, Mérida es considerada una de las ciudades más seguras de todo el mundo. Rankea en el puesto número 21 de 334, superando regiones como Valencia, en España, y Praga, en República Checa.

La revista CEO World, estableció qué Mérida es la ciudad más segura de México y una de las más seguras del mundo superando a Washington, Finlandia, Madrid. Además de eso dentro de México definitivamente se encuentra en el top 3 de ciudades más seguras.

Percepción de inseguridad en México sube al 68.1% en diciembre - economiahoy.mx

Pero entonces ¿ por qué Mérida es la ciudad más segura de México?

Mérida desde siempre fue considerada una ciudad pequeña, en comparación a las demás ciudades de otros estados. A diferencia de metrópolis enormes como Monterrey o CDMX, en Mérida era muy común que la mayoría de personas, por lo menos se ubicaran por nombre debido al poco número de habitantes.

Esta costumbre sigue ocurriendo a día de hoy, solo que en una menor medida ya que en este momento hay más habitantes. Cada día los habitantes aumentan, pero esto no quiere decir que sea el fin de su seguridad.

Por qué le llaman a Mérida la Ciudad Blanca? | Maravillas de Yucatán

Además de el hecho de que la mayoría de personas se conocen o se “ubican” existen otras razones por la que es segura. Mérida es una ciudad muy resguardada por la policía, al ser una urbe pequeña los oficiales están más pendientes de cuidar de los habitantes y turistas.

En el 2020 Mérida se encontraba, junto con otros dos estados, entre las ciudades con bajos índices de homicidio, teniendo como cifra el 3.2 por cierto, de igual manera una encuesta realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad arrojó que el 71% de los habitantes se sentían seguros al caminar por las calles.

Esto ha ocasionado que Mérida sea una ciudad increíblemente tranquila y se considere que Mérida es la ciudad más segura de México.


También te puede interesar: 7 razones para vivir en Mérida

Síguenos en Google News