Renán Barrera firmará un convenio de colaboración con Margarita Moreno González, Alcaldesa de Colima, para hermanar los municipios.
Fomentar que las familias recuperen los espacios públicos como puntos de convivencia y cuidado de la infraestructura urbana es el objetivo del programa “Guardaparques”, que impulsa el alcalde Renán Barrera y que debido al éxito que ha logrado se compartirá a Colima para su pronta implementación.
Además, Mérida es reconocida por otros municipios por la aplicación de programas innovadores en los diferentes ámbitos de cultura, seguridad o administración, para multiplicar las acciones que generen bienestar social a todos los municipios y las familias que residen en ellos.
Dando cumplimiento a uno de los objetivos de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) en materia de fortalecimiento de los municipios a través de la asesoría e implementación de programas y políticas públicas de éxito en otras partes del país, los municipios de Mérida y Colima firmaron una carta de intención para replicar el programa Guardaparques.
En el marco de la Sexta Reunión de Trabajo de la ACCM, la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno González, externó su interés por desarrollar este programa en su ciudad, pues permitirá reforzar la convivencia sana y tranquila entre las familias.
Al respecto, Barrera Concha explicó que las reuniones de la Asociación de Ciudades Capitales buscan precisamente ese intercambio de experiencias exitosas entre municipios en materia de programas y acciones en seguridad pública, transparencia, administración de los recursos públicos, cuidado del medio ambiente, actividades culturales y desarrollo económico.