En la actualidad existen una gran cantidad de mujeres emprendedoras que siguen luchando día con día para intentar romper el estigma que sigue existiendo. Pero sobre todo, lo importante es que siguen motivando a más mujeres a labrar su nombre en el mundo de los negocios.

Para reconocer la labor tan importante que han estado haciendo, hoy te presentamos a algunas mujeres emprendedoras que deberías de conocer:

María Asunción Aramburuzabala

Considerada como la sexta persona más rica de México y es la primera mujer en ocupar la lista. Heredó el negocio de su abuelo, Grupo Modelo, para revolucionarlo y aumentar sus ventas. Pero en 2012 vendió el negocio de su familia y decidió comenzar el propio.

Fundó Tresalia Capital y desde ahí ha empezado una fuerte inversión con la que ha ayudado a la creación de nuevos negocios y crear fondos de Capital Privado y Venture Capital. Forbes la considera como ‘la mujer más importante en México’.

Fabiola Ortíz

Fabiola creó Mujeres Conectadas, una aplicación que permite conectar a mujeres emprendedoras en tecnología con empresas. Su app logró que una sequía de mujeres en el área de la tecnología en México terminara.

Dándole una apertura a que más mujeres comiencen a desarrollar sus propios negocios. En la actualidad se desempeña como la jefe de la Asociación Mexicana Jefas de Empresa en la Ciudad de México, donde sigue luchando para crear una igualdad en el ámbito laboral.

Mayra González

Mayra comenzó vendiendo coches en una de las sucursales de Nissan en México y escaló a tal punto de que hoy ha hecho sus maletas para ser la directora del área de ventas globales de la empresa en Japón.

Comenzó a trabajar vendiendo autos en una agencia en el 2000, de ahí gracias a una alianza entre Renault y Nissan comenzó a trabajar como gerente de ventas. Posteriormente, comenzó a cambiar de puesto entre Directora de Calidad, Vicepresidente de ventas, hasta que finalmente terminó como Presidenta y directora general de Nissan en México.

Hasta que en 2019 comenzó su nueva etapa ahora desde el cuartel principal en Japón como Directora General de ventas globales. Gracias a su trabajo, Nissan fue líder de ventas por 104 meses consecutivos.

Te puede interesar: Recuerdos memorables con Síih Kits Institucionales

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…