Si eres fan del espacio y sus miles de maravillas, este museo te va a encantar. ¡No te pierdas el Museo del Meteorito que llega a Mérida este Agosto!

Museo del Meteorito

El Museo del Meteorito llega en Agosto

Si estás caminando por las nuevas calles del Malecón de Progreso, podrás observar que desde lejos se puede ver una cabeza de un colosal monstruo marino que fue colocado en el techo del edificio.

Según informó estos días pasados el director de Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, el museo abrirá sus puertas este agosto. Fue a través de redes sociales que la dependencia del Gobierno de México revelo esta obra que se está construyendo bajo el Programa de Mejoramiento Urbano de Progreso.

Este edificio estará frente al mar, ofreciendo un recorrido cronológico por la historia de los dinosaurios, hasta su extinción con la caída de una roca espacial, frente a las costas de Chicxulub.

El Museo del Meteorito ofrecerá actividades interactivas con realidad virtual, exposición de fragmentos de meteoritos, explicaciones audiovisuales, restos de dinosaurios y replicas a escala.

Museo del Meteorito Museo del Meteorito

Este museo forma parte de un paquete de inversiones que la Sedatu realizó en el municipio de Progreso, por un total de 169 millones de pesos, de los cuales más de 72 millones fueron destinados para su edificación.


También te podría interesar: ¡Insólito! Trabajador de CFE provoca mega apagón en la Península de Yucatán

Síguenos en Google News