El Gobierno del Estado presentó las nuevas unidades Mercedes Benz para las rutas del Va y Ven y que también recorrerá la Centro – Las Americas.
Por primera vez tendrá transbordos gratuitos y descuentos, ofreciendo a las familias yucatecas un transporte moderno y sustentable, con menos tiempo de espera, que será gratuito del 13 hasta el 21 de mayo.
Es imporante que tomes en cuenta lo siguiente. Contará con:
- 33 nuevas unidades amigables con el medio ambiente, con accesibilidad universal, racks para bicicletas, aire acondicionado y cargadores usb.
- Transbordos gratuitos y descuentos que conectan con la #RutaPeriférico, #CircuitoMetropolitano y las #RutasNocturnas del Sistema de Transporte “Va y Ven”.
- 112 paradas definidas con una cobertura de 54 colonias y fraccionamientos, reduciendo los tiempos de espera, pasando de 41 minutos a entre 4 y 13 minutos dependiendo de la zona.
- Nuevas rutas:
- Ruta Avenida Tecnológico – Facultad De Ingenieria – Las Américas ll
- Ruta Avenida Tecnológico – Siglo XXI – Plaza The Harbor – Las Américas ll
- Ruta Avenida Tecnológico – Vía Montejo – Las Américas.
- El pago será 100% electrónico con la tarjeta inteligente Va y Ven, ofreciendo mayor comodidad y seguridad al usuario, además podrán ver desde la APP Va y Ven las unidades, los paraderos y los tiempos de arribo.
Las rutas Centro – Las Americas serán gratuitas del 13 al 21 de mayo.