El nuevo Museo de la Luz de Mérida, o bautizado como “A luminae Motus” (movido por la luz).  Actualmente está instalado en la sede de Ciudad de México. Muy pronto se abrirá en la ciudad blanca.

Sera abierto con el fin de una mejor adaptación y renovación en su totalidad, sin embargo este ha tenido pequeños retrasos en su construcción desde el 2020, cuestionando si la apertura esta cerca, para el nuevo Museo de la luz de Mérida.

03 header hs

El nuevo Museo de la luz de Mérida ¿Cerca de abrir?

Durante 22 años, la Ciudad de México fue sede anterior del Museo de la Luz. Sin embargo, en el año de 2018, una propuesta arquitectónica generaría un cambio de cede nacional, llamándola   “A luminae Motus” (movido por la luz).

Esta propuesta estaría a cargo de un grupo alumnos de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab y bajo la asesoría del Dr. Antonio Rodríguez Alcalá. Los alumnos lograron cautivar al jurado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Esto significó la opción de una mejora para un espacio de integración e influyente para mostrar a la luz desde los diversos enfoques de la ciencia, la tecnología y el arte.

Desde el año 2020, se iniciaron los labores para la construcción de este nuevo Museo de la luz de Mérida, lo que será una sede fantástica para toda la comunidad Yucateca.

Sin embargo, por temas sanitarios de COVID-19, las obras tuvieron que ser paradas por un determinado tiempo a inicios de 2021. Las labores se han reiniciado y hasta hoy en día sigue la en obra.

Museo de luz de Mérida en construcción
Museo de luz de Mérida en construcción

El avance en su construcción es superior al 50% y a más tardar abriría al público en el primer semestre de 2023, informó José Ramón Hernández Balanzar, director de este museo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El Museo de la Luz formará parte de la Red de Museos de Yucatán, con lo cual aumentará la oferta cultural del Estado”


También de puede interesar: Alejandro Fernández de vacaciones en Mérida

Síguenos en Google News