Unos meses atrás pasé por varios hospitales porque mi tratamiento dermatológico parecía no funcionar. Hasta que después de tanto una doctora me mandó hacerme pruebas de alergias, porque quizá era eso lo que lo detonaba. Entre mis mayores temores era que me dijeran que ya no podría abrazar a mis perras o peor aún, ya no podría tenerlas en casa, por lo que decidí averiguar sobre perros hipoalergénicos.

Al final resulté alérgica a un alimento que es base para la preparación de muchos otros. A pesar de eso, ya me había dado la tarea de averiguar sobre los cuidados para convivir sanamente. Así me enteré que hay posibilidad de tener alguno en casa aún si me causan alergia, los perros hipoalergénicos.

Por tanto, si eres una persona con alergia o simplemente no te gusta que los perros suelten pelo. Hay razas de perros que no manifiestan una caída de pelo, exceso de sebo o suelten mucha saliva. Que dichas cuestiones son las que suelen causar alergia. Sin embargo, esto no los exime de causar alguna reacción alérgica, quiere decir que producen una menor cantidad de alérgenos. 

La lista no es extensa, pero me parece suficiente para tener la oportunidad de convivir con alguno.

perros hipoalergénicos
Imagen: okdiariomascotas

Perro de agua

Pudiera parecer un poco contraproducente ya que al verlo da la impresión de que es muy esponjoso y abunda pelo, pero no los desprende, tampoco olores cuando entra en contacto con al agua. Aunque es necesario cuidar su pelaje para que no se enreden ni forme nudos.  

perro hipoalergénico
Imagen: el siglo de Torreón

Schnauzer

A pesar de que se le conozca por su pronunciado bigote, no desprende pelo. Este lo puedo nombrar -además- con la experiencia de tener uno, ya que a mí me gusta cepillarlos y es muy rara la vez que suelta pelo, cuando ocurre es muy poco.

 

Yorkshire Terrier
Imagen: web zaunk

Yorkshire Terrier

En apariencia son similares a los Schnauzer pero más pequeños y admite más a toda clase de gente. No suelta pelo, es hipoalargénico y el riesgo de sensibilización es muy bajo ya su pH es igual a del ser humano.

Es importante mencionar que a las razas anteriores se les debe cepillar cada determinado tiempo, y cuando esto ocurra guarda tus medidas.

Si la razón principal de la alergia es el pelo podría ser igual una buena opción un Terrier americano sin pelo o un Xoloitzcuintle porque no tienen pelo (aunque este último es endémico) o el Crestado chino que solo le sale en zonas específicas.

Esos son lo más indicados, sin embargo pudieran ser los siguientes:

  • Bearded Collie
  • Cairn Terrier
  • Coton de Tulear
  • Galgo italiano e inglés
  • Crestado Chino

Así que ya lo sabes. Anímate a convivir con algún canino sin temor a que surjan alergias. Esto no sin antes hacerte las pruebas médicas necesarias y los cuidados a seguir.


También te puede interesar: El tolok: reptil guardián de las albarradas

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…