El Ayuntamiento desde hace un par de años ha comenzado a abrir más puntos de reciclaje en Mérida. Esto tiene como fin el fomentar la cultura de la separación de basura y el correcto desecho de residuos que necesiten cuidados especiales.

Esto quiere decir, que no únicamente sirve para tirar cajas, papeles, botellas y demás. Sino que también puedes desechar líquidos como aceite de cocina, electrodomésticos y pilas.

Puntos de reciclaje en Mérida

Ahora, la gran pregunta es ¿dónde puedo encontrar estos puntos? La realidad es que son muy accesibles, y seguramente, tienes uno muy cerca de casa. Los puntos son:

  • Plaza Akropolis.
  • Parque de la Alemán.
  • Los Héroes.
  • Paseo Verde.
  • Francisco de Montejo.
  • Walmart Campestre.
  • Parque Tabentha.
  • Club Campestre (aunque actualmente se encuentra cerrado).

Mucho ojo, estos son mega puntos verdes, por lo que puedes reciclar cualquiera objeto (pilas, electrodomésticos pequeños, aceite, pet o latas). Sin embargo, existen otros puntos alrededor de la ciudad en los que puedes únicamente se aceptan algunos productos.

Por ello, te sugerimos visitar el sitio del Ayuntamiento para poder conocer al completo todos los puntos en los que puedes realizar tu reciclaje en Mérida y qué puedes reciclar en ellos.

Punto Verde

¿Cómo entregar?

También tienes que tomar en cuenta que no puedes llegar y tirar tus cosas solo así, hay ciertas especificaciones que tienes que seguir. Por ejemplo: Puedes llevar papel siempre y cuando no esté mojado. Igual, tampoco se acepta papel higiénico.

Las botellas tienes que cuidar que no estén rotas. Si vas a llevar algún tetra pack tienes que desarmarlo, lavarlo y secarlo. Por parte de las latas y cajas tienes que retirarle cualquier cosa que pueda causar un corte.

Estos puntos de reciclaje en Mérida sirven para que sigamos creciendo como comunidad. Así que hay que seguir aprovechando y hacer uso de todos los complementos que el Ayuntamiento nos ha dado para poder cuidar el medio ambiente.


También te puede interesar: ¿Sabes por qué Mérida es llamada “La ciudad blanca”?

Síguenos en Google News