Te traemos la historia de Juno, un dibujante que nos cuenta sobre él más allá de qué hace. Presenta quién es con su manera de expresarse. ¿Qué piensa un creador? Conoce la historia de un artista que da frente a las ideas y al desarrollo de un estilo propio.

La historia de Juno es así. Una de las cosas que siempre ha tenido en claro es el sentimiento que le genera el crear y ha ido tras eso.

Desde pequeño ha tenido un notable interés en el dibujo. Las caricaturas como Bob esponja o películas como las de Spiderman siempre le emocionaban y quería imitarlo a nivel visual. 

Juno para su infancia, en lugar de sentir miedo por los monstruos con el que tanto buscaban asustarlo de niño le daba curiosidad dibujar alguno. Incluso hasta ahora se pueden percibir estas peculiaridades: el uso de cuernos, colmillos y orejas puntiagudas en sus ilustraciones.

Mientras fue creciendo tuvo una notable influencia del anime y el manga. En su momento solo quería dibujar Gokus y otras series similares. Al transcurrir el tiempo creció su interés en contar sus propias historias mediante lo visual. Ahora con otras influencias y lo aprendido durante años experimentando diferentes estilos. Como por ejemplo el vaporwave, el arte urbano, punk y arte sacro renacentista. Cada uno por el contexto de cada corriente, de modo que su estilo es la combinación de ellos. 

El estilo de un creador 

Juno comenta que: “es muy gratificante para mí escuchar: tu estilo es muy reconocible. Sin duda siempre hay que hacer cosas que nos guste ver. Si diseño una camisa, será una que yo usaría y que no la podría encontrar en ningún lado, si hago una pintura será el mismo caso y así con lo demás”. 

personajes hechos por Juno
Personajes hechos por Juno

En cada dibujo tiende en apariencia a dar rasgos juveniles Punk, cargado de simbolismos fuertemente arraigados en la manera que percibe al mundo. Por lo tanto, una de sus mayores dificultades es poder salirse de su zona de confort, a pesar de que constantemente experimenta visualmente cosas nuevas se queda en una constante insatisfacción de no crear algo creativo.

“Ha existido la duda en mí sobre si seguir o no, pero muy dentro de mí sé que es imposible que algún día deje de hacer arte”. 

A pesar de eso, ahora está trabajando en la planeación de un proyecto con formato cómic basado en la cotidianidad que se vive en la ciudad de Mérida, Yucatán desde una perspectiva de una joven perteneciente a las zonas marginadas pero influenciada por el Internet y su generación en las modas extranjeras.

Por otra parte, en Instagram @xjvnox_store estará vendiendo creaciones de arcilla pintadas a mano. También continúa vendiendo playeras, pinturas, stickers, entre más cosas que poco a poco nos irá contando.

Entonces ¿qué piensa un creador?

“Como creador les aconsejo que vayan contra todo, reconstrúyanse constantemente y sean constantes. La clave está en la constancia de crear, pues es sinónimo de práctica y como dicen: la excelencia no es un don, es un hábito. Crean en ustedes mismxs como si fueran unxs locxs, las ideas dentro de su mente siempre serán grandiosas una vez plasmadas con la dedicación merecida” .


También te puede interesar: ¡Que nadie robe tus ideas! Protege tu emprendimiento

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…