El enemigo natural de todo ser humano es, sin dudas, el mosquito. A pesar de los intentos, no hay manera en la que podamos defender a estos insectos succiona sangre. Por suerte, existen los repelentes naturales.

Luego de la introducción tan agresiva, aunque no existe manera de erradicar por completo con ellos, claro que existe alguna manera de controlarlos.

Pero tranqui, obviamente queremos ayudarte a que no gastes tanto dinero, por ello hoy te presentamos repelentes naturales contra mosquitos fáciles de obtener que te pueden servir para reemplazar esos productos que, a parte de caros, también contaminan al medio ambiente.

          Citronela

La citronela es uno de los repelentes naturales contra mosquitos más populares, siendo una alternativa a los ya conocidos productos, su distintivo olor, aunque agradable para nosotras y nosotros, ayuda ahuyentar a los insectos de gran manera.

Aunque si no quieres tener que llenar toda tu casa de plantas de citronela, existen velas aromáticas, aceites e incluso inciensos. Dichos productos pueden tener precios que oscilan desde los 20 pesos hasta los más caros que pueden llegar hasta los 300 pesos.

          Albahaca

Otra planta que nos puede venir muy bien tener alrededor de la casa. En esta ocasión nos referimos a la albahaca, no la tienes que llevar por todos lados, aquí tendrás que hacer una pequeña receta para lograrlo.

Para tener más posibilidad de repeler a los mosquitos tendrás que poner 2 cucharadas de albahaca seca en un medio litro de agua. Ponlo a hervir, deja reposar por 4 horas y pásalo por un colador. Y ahora tendrás que ponerlo en todos los lados en los que quieras espantar a estos insectos.

          ‘Velas’ caseras

Este es una de las maneras más económicas y que menos ingredientes necesitas para realizarlo. Con únicamente lima, limón, romero, aceite de eucalipto, una vela y un vasito con agua puedes espantar a los molestos insectos.

Ahora, todo lo que queda por hacer es partir a la mitad las limas y los limones, partir en pedacitos el romero. Esto lo vas a poner en un vaso de agua junto con un chorrito del aceite y finalmente lo coronarás agregando la vela y encendiéndola.

Esto activará el efecto y podrás despedirte de los visitantes no deseados.


También te puede interesar: Moisés Poot: Productos de henequén en Mérida

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…