Las buenas noticias siguen llegando a nuestro estado. El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) calculó que para estas vacaciones de Semana Santa en Yucatán tendrán una ocupación hotelera del 80%.

Este dato es bastante positivo si se toma en cuenta que el 2021 la ocupación hotelera, en el mismo periodo fue de un 65%.

Este incremento repercutirá de manera positiva en la derrama económica de los restaurantes, museos, comerciantes y prestadores de servicios.

Los mismos mienbros de Cetur han informado que alrededor de un 80 u 85% de turistas llegarán a la entidad.

Entre los factores para recibir a turistas, es la seguridad, la atención del yucateco hacia los visitanes, así como el manejo que la entidad ha tenido con el Covid-19.

¿Qué lugares visitarán los turistas durante Semana Santa en Yucatán?

Entre los lugares que se espera visiten los turistas están Chichén Itzá, las playas de Río Lagartos y los cenotes de Homún, que dejarán una derrama económica importante en los municipios que en el pasado no pensaron tener un ingreso económico por el turismo.

Además, se pronostica un arribo importante de tusitas a los municipios de Mérida y Valladolid.

Si quieres conocer qué más hacer durante la Semana Santa en Yucatán puedes visitar el sitio de Yucatán Travel donde encontrás un sin fin de lugares y actividades por realizar.


También puedes leer: ADO en Mérida: de una parada a un sin fin de aventuras

Síguenos en Google News