El 2020 será recordado como un año histórico en la humanidad. Todo el mundo se vio obligado a cerrar sus puertas. Lo que antes veíamos como normal, ahora lo vemos muy extraño. El mundo de las empresas no es la excepción. Todas se vieron obligadas a evolucionar o quedar en el olvido de la pandemia. Queremos ayudarte en este 2021 a fijar tu camino y checar algunas de las tendencias del emprendimiento que se vienen.

Súbete al tren del e-commerce 

Durante el 2020, todos nos vimos obligados a realizar compras en línea. El no poder salir de casa obligó a las empresas a ofrecer las compras en línea. Según un reporte de Ventas Online México, se espera que el e-commerce represente un 30% de las ventas. Asegura que tu negocio ofrezca compras en línea para no perder clientes.

E-learning

La educación también fue víctima de esta digitalización. Hoy en día contamos con millones de cursos que podemos tomar a cualquier hora y en donde queramos. El mejor ejemplo es como Google ha creado su propia “universidad” abierta a cualquier persona que quiera aprender de lo mejor. Cada vez más nos enfocaremos en aprender lo que queramos en el tiempo más corto.

Fitness en casa

El cierre de los gimnasios durante la pandemia provocó un “boom” de los ejercicios en casa. Los entrenamientos personalizados se han vuelto el foco de atención de este mercado. Es tan fácil como buscar una rutina y hacerla desde casa. Hay mucho mercado por explotar para este segmento que se lo pensará dos veces antes de regresar a los gimnasios.

Eco-friendly

Observar cómo la naturaleza revivió luego de que la humanidad estuviera encerrada sirvió como reflexión. Si quieres dar una buena imagen ante tus clientes, asegura de compartir que proteges al medioambiente. Puede ser desde bolsas reciclables hasta la producción de tus productos. 

Sin dudas el 2021 es un año de oportunidades. Esperamos que poco a poco podamos volver a una nueva normalidad. Aprovecha estas tendencias del emprendimiento para impulsar tu negocio.

También te puede interesar: 5 pasos legales para emprender tu negocio.

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…