Sabemos que el mundo del emprendimiento es bastante amplio. Cada persona tiene habilidades diferentes que le permiten desarrollar mejor su idea al momento de querer emprenderla. Nosotros queremos ayudarte a explotar tu potencial. Por eso, te presentamos los diferentes tipos de emprendimiento que existen.

  1. Pequeños emprendimientos

Este tipo de emprendimiento tiene el objetivo de generar el autoempleo. Puedes encontrarlo en lugares como panaderías, pequeñas tienditas, peluquerías, entre otros más. Generalmente este tipo de negocios cuentan con pocos empleados y surgen con exclusivamente capital propio del dueño.

  1. Emprendimientos grandes

La clave para este tipo de emprendimiento es mantenerse en constante innovación para conservar su posición en el mercado. El mejor ejemplo que te podemos dar es Coca Cola. La principal característica de este tipo de emprendimiento es que son empresas muy consolidadas a nivel internacional.

  1. Emprendimiento social

Si tu pasión es dar un impacto positivo a la sociedad, entonces este es para ti. Este tipo de emprendimiento tiene a empresas sin fines de lucro. Estas buscan atacar algún problema relacionado con la salud, educación, medio ambiente, entre otros. 

  1. Negocio espejo

Esta estrategia es ideal para aquellos que no buscan correr tanto riesgo y cuentan con el capital para realizar una fuerte inversión. El negocio espejo consiste en adquirir una franquicia de alguna empresa que ya esté establecida. Por ejemplo, Little Caesars, franquicia de pizza que está posicionada en el mercado. 

  1. Emprendimiento digital

Para los aficionados del mundo digital, existe este tipo de emprendimiento. Si eres fanático del comercio electrónico, puedes emprender mediante las redes sociales o páginas web. El ejemplo por excelencia es Amazon

Existen muchas otras formas más de emprender tu negocio. Estos son los más generales que pueden ayudarte a aclarar tu mente y decidir con cuál encajas mejor. Al final del día es tu decisión escoger cual es el mejor camino para ti y tu negocio.

Puedes encontrar más información como esta en nuestra página de Inicio.

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…