Viviendo como estudiante en Mérida a veces es complicado intentar ahorrar, esto se complica aún más cuando eres foráneo. Llegar a fin de mes con el poco dinero que tienes es complicado. Pero si tu manera de moverte es mediante autobús, tranquila, tranquilo, puedes tramitar tu credencial de estudiante Situr y ahorrarte unos pesitos.

Los precios actuales del transporte público son de 7.50 pesos para adultos, quizá no es mucho, pero dependiendo de la cantidad de camiones que tengas que tomar al día, semana o mes, puede variar el dinero que vas a terminar desembolsando.

Con esta credencial podrás tener un descuento del 50% y ahorrarte un buen dinero para darte alguno que otro gustito. Ahora, sin más rollos, te presentamos los pasos a seguir para tramitar tu tarjeta:

Documentos para tramitar la credencial de estudiante Situr

Realmente no se necesitan tantos documentos los únicos que necesitas son:

  • Comprobante de domicilio.

Este puede ser cualquier comprobante que tengas a la mano, ya sea de agua, luz, gas, cuenta bancaria, etc. Necesitaras el documento original y una copia.

  • CURP

Únicamente necesitas una impresión de tu CURP la cual es gratis y puedes solicitar en su página.

  • Certificado de estudios

Esta tendrá que incluir firma y sello de la escuela, así como también tendrá que ser uno original y una copia.

  • Fotografías

Este punto es opcional, realmente no son necesarias pero son muy útiles para agilizar el proceso. En caso de llevarlas tendrán que ser fotos digitales con fondo blanco tomada del pecho a la cabeza.

Estos documentos tendrán que ser entregados en las oficinas de Situr junto con un documento que será entregado ahí mismo el cuál tendrás que rellenar. Las oficinas se encuentran en: Calle 39 No. 523 x 66 y 72, Av. Reforma Col. Centro.

En caso de que esta sea la primera vez que sacas tu credencial de estudiante Situr, será totalmente gratis y podrás usarla durante un año. En caso de extravío tendrás que pagar la módica suma de 47 pesitos.

MUCHO OJO: Con motivo de la pandemia, aún no se están entregando la credencial de estudiante SITUR, así que te recomendamos echar una llamada al 9999 19 1127 para corroborar.

 


También te puede interesar: CFE Mérida: ¡Aquí te contestamos las preguntas más comunes!

Síguenos en Google News