La cadena de supermercados más grande de México, Walmart, anunció a través de un comunicado que, no permitirá volver a sus tiendas a los adultos mayores de 60 años como empacadores voluntarios.

¿Por qué los adultos mayores no podrán ser empacadores en Walmart?

Según la cadena de autoservicio, esta decisión se toma debido al cambio en los hábitos de los consumidores que ahora prefieren empacar sus productos tras la pandemia del covid-19.

La empresa explicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia hacen que la gente no quiera que otros toquen sus comestibles.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado. “Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

¿Qué pasará con las personas mayores que embolsaban productos en Walmart?

Las personas mayores han realizado algunas manifestaciones de protesta en las dos últimas semanas frente a tiendas de comestibles y oficinas municipales, mostrando carteles que dicen “¡Queremos trabajar!”.

Algunos dicen a medios locales que esa actividad les da sentido a sus vidas, estructura, contactos sociales y la sensación de que son útiles. El supermercado no les paga por su trabajo, pero algunos clientes les dan propinas.

En partes de México los adolescentes son quienes embolsan las compras, en otros las personas mayores. En el marco de un programa lanzado hace años por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Walmart dijo que había informado al Instituto en diciembre que el acuerdo no sería renovado.

Un último dato

Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, dijo que hay unas 35 mil personas que embolsan comestibles en todo México y unas 4 mil 400 en la capital del país. Esta medida se ha ido extendiendo a diversos estados del país donde el comportamiento de los usuarios pare ser el mismo.


Lee también: ¡Noooo! Agonizan cantinas históricas de Mérida por decisión del gobierno 

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…