Mucho se ha hablado sobre cuál puede ser el mejor estado para emprender en México. Nuestra cabeza por lo general pensaría en la CDMX o Monterrey, al ser estos dos de los estados más populares, y por ende, donde mayor innovación y emprendimiento debe haber.

Sin embargo, recientemente se ha contemplado a Yucatán como uno de los mejores estados para empezar un emprendimiento. Quizá suene algo loco, pero realmente el estado ha estado recibiendo a muchos jóvenes con la visión de comenzar su propio negocio.

¿Por qué Mérida?

En los últimos años hemos visto una evolución en cuanto al tema del emprendimiento. Es que cada vez hay más personas que deciden dejar sus trabajos para intentar dar el brinco a emprender. Es ahí donde Mérida ha tomado gran relevancia, puesto que el gran número de emprendedores que hay en el área ha cautivado a los jóvenes.

Desde grandes incubadoras y ferias de emprendimiento hasta el Centro Municipal de emprendedores y el Instituto Yucateco de emprendedores. No importa si seas local o no, siempre puede venir bien tener una buena conexión para hacer networking o mentoring.

Asimismo, Mérida se ha destacado por tener una gran variedad de industrias. Como ejemplo de esto podemos encontrar algunas de las industrias más tradicionales, hasta aquellas más innovadoras y tecnológicas.

Así que no importa la rama a la que tu negocio se dedique, seguramente en la ‘ciudad blanca’ haya un sector para lo que estás haciendo.

Si eres local, estás de suerte ya que el Centro Municipal de Emprendedores te puede ayudar para contestar todas las dudas que tengas, recuerda que puedes visitar su sitio. No está de más darles una pequeña visita para saber cómo te pueden ayudar a expandir tu negocio.

Por si necesitas más información: ¿Ya te registraste? El IYEM lanza su convocatoria 2021

 

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…