Estamos de regreso a clases y después de un buen rato estando en zoom ha sido difícil acoplarnos al estudio ¡conoce estas 4 apps que te sacarán de apuros!

Para muchos es una emoción estar tomando clases presenciales de nuevo, ver a amigos, escuchar todo lo que dice el maestro y que no se congele el zoom resulta refrescante. Pero regresar a los exámenes, tareas y proyectos en vivo ha resultado todo un desafío. Aquí te traigo unas apps para que tengas puro éxito en el semestre.

apps para estudiantes

Quizlet

Esta aplicación es para organizar contenido y ayudarte a estudiar. Te permite hacer tarjetas de ambas caras, un concepto y la definición o un término y una ecuación y la app te ayuda a estudiar para que te aprendas los conceptos. Una vez que pongas el contenido, la app puede hacerte hasta exámenes para ver si estás memorizando las cosas o si las estás escribiendo bien. Justo la app que necesitas para exámenes teóricos, aprender ecuaciones, o exámenes de lengua de vocabulario.

iLovePDF

Esta plataforma es perfecta para todos los problemas de documentos. Puedes unir diferentes archivos PDF en uno, pasar archivos de word a PDF y de PDF a word. Un salvavidas que te permitirá ahorrar tiempo y a organizar tus apuntes y tareas.

 

4 apps para estudiantes

SelfControl

Un gran problema a la hora de estudiar es el lograr concentrarnos, interrumpimos el tiempo destinado y no rendimos por estar en redes sociales o en internet. Esta aplicación bloquea el acceso a distractores en el celular. Un poco radical puesto que hasta que no se acabe el tiempo destinado no se podrá acceder a ningún distractor ni aunque se reinicie el celular. ¿Qué hacer si no podemos distraernos? Enfocarnos en las tareas.

 

Bloc de notas

Así es, la aplicación básica de bloc de notas en apple puede ser tu mejor aliada en las clases. Tiene varios trucos que pueden ayudarte, te explico cómo sacarle el jugo a esta.

  1. Puedes activar el micrófono y si tienes un texto largo que tienes que teclear, léelo en voz alta y se irá escribiendo como si fuera un dictado, luego solo tienes que copiar y pegar en un documento.
  2. Puedes escanear documentos. Toca en la imagen como si fueras a insertar un archivo multimedia y selecciona el escáner. Pon lo que quieres escanear en un lugar que haga contraste y sostén el teléfono un momento. Si reconoce todos los bordes hasta te corta el fondo y te deja listo un PDF con todo lo que escanees por bloque.
  3. Puedes exportar las notas que tomes a un archivo PDF incluso con imágenes y links de acceso. Además de que si tienes varios dispositivos puedes ligarlos y tener acceso a tus notas en cualquier momento.

Pequeños trucos de fácil acceso. iLovePDF está disponible únicamente como plataforma en internet pero puedes experimentar de manera rápida y sin complicaciones todas las opciones que tiene para tus documentos.

SelfControl, Quizlet y Block de notas tienen tanto versión para computadora, tableta o celular pero desafortunadamente los trucos del bloc de notas son solamente para usuarios apple.

¡Así que ya sabes! Utiliza estas aplicaciones para que el regreso a clases sea más tranquilo y fácil. Parecerá que son demasiadas tareas o exámenes pero no te dejes agobiar por eso. Dedicate a una tarea a la vez de inicio a fin y verás que eso ayuda a sentirte más eficiente y productivo. ¡Éxito en el semestre!


Lee también: 6 motivos por los que te recomiendo tener una agenda

 

Síguenos en Google News