¿Antojo de algo crujiente? Conoce las Piedras y Kibis La Wera. 100% recomendado.

Si nunca has escuchado hablar de la Wera y sus antojitos, aquí te cuento todo lo que tienes que saber. Todo comenzó en el estadio Alamo Kukulcán de baseball, casa de nuestros Leones. Durante cada juego puedes disfrutar un montón de comida: tortas de Manolo, tostilocos, machacados y ¡claro! Piedras y kibis La Wera.

Si nunca has ido a un juego, te explico: en uno de los finales del estadio, pasando mi viejo molino y donde venden bebidas se pone un stand de lo más delicioso. Una mesita con cajas con kibis de un solo sabor (queso de bola con carne molida) y bolsas con pierdas rellenas.

Pero déjame te advierto. No vas a matar dos pájaros de un tiro porque probablemente te vas a perder media hora del juego. Los aficionados hacen fila por un buen rato para poder probar de estos antojitos. Pero sé fuerte y no pierdas la paciencia porque lo valen.

pierdas kibis y "la wera" susana sanchez
Piedras y kibis “la Wera”

¿Dónde puedo encontrar las Piedras y kibis La Wera?

Si no puedes ir a un juego de baseball de los leones no te preocupes. Si la pandemia nos trajo algo positivo es el crecimiento del imperio de las Piedras y kibis La Wera en Yucatán porque gracias a esto ahora puedes encontrarlos no solo en el estadio si no directamente en su casa los fines de semana y en varios puntos de Mérida.

Para rematar tanto los kibis como piedras llevan un curtido de repollo con chile habanero y limón ¡uff! picoso pero sabrosa. Perfectos para las tardes soleadas de Mérida con tu bebida preferida bien fría.

Y aquí te va un súper tip. Síguelos en Facebook porque continuamente hacen publicaciones sobre dónde estarán los puntos de venta en la ciudad y el horario en el que encontrarás las Piedras y kibis La Wera.

No te confíes. Ve temprano porque ¡así como llegan se van! Te recomiendo llamar al número de la página para confirmar si aún tienen para que no des un viaje en vano. Si tienes oportunidad pruébalos ¡No te vas a arrepentir!


Lee también: ¿Cuál es el origen del mukbil pollo?

Síguenos en Google News