Los museos son lugares mágicos que lamentablemente con el tiempo hemos dejado de visitar. Pero si estás buscando algo que hacer y que te muestre un poco de la cultura Yucateca, aquí te decimos los museos en Mérida que no te puedes perder.

museos en Mérida

Los museos en Mérida que no te puedes perder

Museo de Arte Popular de Yucatán (MAPY) | 101 Museos

Este es uno de los museos en Mérida más icónicos. Se encuentra ubicado en la esquina del parque de La Mejorada, y es uno de los museos alberga más de mil 800 piezas de arte representativo de todo México. Este museo está destinado a reflejar el arte de carácter nacional, más relacionado con las artesanías que se realizan en los diferentes estados de la República.

Este edificio cuenta con seis salas de exposición en la planta alta, una sala introductoria, una sala de exposiciones temporales en la planta baja y una tienda de artesanías a la que se puede tener acceso de manera independiente a la entrada del museo.

Museo Regional de Yucatán “Palacio Cantón”

INAH Yucatán y el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón firman convenio educativo | MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD

Ubicado en el Paseo Montejo, este museo es uno de los edificios más espectaculares en la ciudad de Mérida.

El día de hoy este inmueble aloja una gran colección de piezas mayas, estelas, dinteles, esculturas, valiosas piezas en jade, entre muchas más increíbles exposiciones.

Cabe mencionar que este museo también ofrece exposiciones, conferencias, eventos culturales y académicos para promover el conocimiento sobre la cultura de los pueblos prehispánicos y contemporáneos.

Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural de Mérida cumple 33 años de existencia

El Museo de Historia Natural cuenta con seis salas de exposiciones permanente que invitan al visitante a conocer un poco más acerca del universo, de las eras paleozoica, mesozoica, cenozoica, algunas muestras de la reserva ecológica de cuxtal.

A pesar de las diferentes remodelaciones que ha sufrido, su compromiso se mantiene, el cual espera fomentar el buen cuidado de la naturaleza y la vida en el planeta desde los inicios hasta estos días actuales, creando así conciencia para hacer de este planeta un lugar cada vez mejor.

Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán

Edificio | Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán MACAY Fernando García Ponce

MACAY, es el único museo en toda la península dedicado al la difusión del arte moderno y contemporáneo, que también ofrece talleres, cursos, visitas guidas, entre otros, con el propósito de instruir a los más pequeños acerca del arte.

Este museo cuenta con 15 salas para exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes, donde se exhibe la obra de tres grandes figuras de la plástica yucateca: Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriela Ramírez Aznar. Además, cuenta una biblioteca especializada en arte, una tienda de artesanías y cafetería.

Así que ya lo sabes, disfruta de estos museos en Mérida y disfruta la ciudad.


También te podría interesar: Anuncian el primer hospital público veterinario en Mérida

Síguenos en Google News