Imagina estar en casita, tranquilo y de repente, comienzas a sentir un poco de frío. Tu pasa comienza a sonar y tienes el antojo de un caldito para combatir la heladez. Pero tranquilo, te tenemos la solución para esos días de antojo: tu sopa de lima estilo yucateca.

Nuestro estado es muy bien conocido por sus diferentes platillos como la cochinita, el panucho y los salbutes. Pero ninguno de estos platillos puede contra el sabor de una buena sopita de lima.

Fácil y rápida de hacer, esta puede ser una buena idea para cenar las próximas fiestas patrias (cuando te canses del pozole, claro). Por ello hoy te presentamos la receta para elaborar este delicioso platillo:

          Ingredientes:

  • 3 tomates rojos.
  • ¼ de cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • ½ cucharadita de pimienta negra.
  • 1 canela en rama.
  • ¼ cucharadita de clavo de olor.
  • 2 anís estrellados.
  • Lima yucateca cortada en 4 rodajas.
  • Chile habanero cortado a la mitad.
  • 650 g de pechuga de pollo.
  • 3 litros de agua para hacer el caldo.

          Elaboración:

Hay que comenzar cociendo el pollo con los 3 litros de agua de 30 a 35 minutos, aproximadamente. Recuerda no tirar el agua puesto que podremos usarla más adelante.

Mientras el pollo se está cociendo, pon a asar a fuego medio los tomates, la cebolla y los ajos hasta que estén dorados por todas partes.

Igualmente, coloca en una sartén pimienta, orégano, la rama de canela, el clavo y tuesta a fuego medio hasta aromatizarlos.

Una vez cocido el pollo, habrá que deshebrarlo finamente. Después agregar a una olla grande el agua en el que herviste el pollo. A la misma olla agrega las especias tostadas, el tomate, ajo y la cebolla, el chile habanero y una pizca de sal.

Llévalo a la ebullición, disminuye el fuego y deja tapado durante 20 minutos. Posteriormente cuela la sopa, deshazte de los pedazos más grandes y agrega el pollo deshebrado.

Ahora sí, tendrás lista tu sopa de lima estilo yucateca. Todo lo que resta es servir, sazonarla al gusto, agregarle unas tiritas de tortilla frita y prepararte para disfrutar de la deliciosa receta que acabas de preparar.


También te puede interesar: Guía para comer en Mérida: “Snow Drop” cafetería coreana

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

Moisés Poot: Productos de henequén en Mérida

Productos de henequén: el regreso al oro verde de Yucatán. Los productos…

La artesanía viva: Conoce la historia del Maquech

Como Yucateco o Yucateca, seguramente ya has escuchado o conocido al famoso…

Números mayas y sistema de numeración maya ¡Aprende a contar!

La cultura maya es rica en tradiciones pero también en conocimiento y…

El verdadero origen de la marquesita

Probablemente ya has tenido la oportunidad de haber degustado la combinación de…