Avances tecnológicos en el beisbol

Los avances tecnológicos en el beisbol, ha llevado a que el juego sufra modificaciones importante, iniciando con el famoso “Money Ball”, que se trata del uso del análisis avanzado de estadísticas para determinar el futuro de algunos jugadores prospectos o bien la formación de equipos, basado plenamente los números.

El impacto de Statcast en el beisbol

Pero las estadísticas se revolucionaron a partir del uso de “Statcast” que se basa en el uso de cámaras y sensores,  para ofrecer datos extremadamente precisos que determinan desde el rango de fildeo de un infielder o outfielder, la velocidad de salida de lanzamientos y batazos, el alcance de los batazos, el trayecto de la pelota, la velocidad del swing, entre otros aspectos técnicos.

El nuevo enfoque estratégico en el beisbol

Los avances tecnológicos en el beisbol han llevado a que la estrategia del juego se haya modificado por completo, desde las nuevas formaciones a la defensiva según la tendencia del swing de los bateadores hasta como han aprendido a ajustar su ángulo de lanzamiento para aumentar la probabilidad de cuadrangulares. Lo increíble de el uso de estas tecnologías es que muchos equipos basan la búsqueda de talento a través del statcast, ya que les ha permitido identificar a jugadores con habilidades poco convencionales.

Además gracias al statcast, han surgido nuevas métricas como el promedio de bateo esperado. Esta métricas ha cambiado la forma en que se evalúa el desempeño de los bateadores.

¿Los avances tecnológicos en el beisbol afectan la magia del juego?

A pesar de que para muchos aficionados la llegada de los avances tecnológicos en el beisbol significa el aumento del nivel de juego y la precisión de probabilidades basado en las estadísticas más profundas, para los fanáticos que durante décadas han sido grandes románticos del deporte rey, toda la tecnología le ha quitado la esencia al juego y se niegan a un beisbol dominado por la sabermetría.

Síguenos en Google News