Checo Pérez logró escribir su nombre en los libros de historia de la Fórmula 1. Después de un emotivo circuito en el Hermanos Rodríguez y 71 vueltas completadas, el piloto mexicano consiguió volver a sumar puntos importantes tanto para el Campeonato Mundial de Pilotos y para el Campeonato de Constructores.

Entretanto, una de las historias que más conmovió fue la de Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez. Con lágrimas de alegría, el papá de Checo celebró el triunfo de su hijo, izando la bandera nacional y gritando de orgullo. De igual forma, Pérez Garibay contó en entrevista para Marca Claro MVS un hermoso detalle por parte de Leclerc.

Antonio Pérez-asiesmerida

 

“Checo recibió una llamada el día de ayer de Charles Leclerc y le dijo: “Checo, no sabes lo feliz que me hizo ver a tus padres festejar de esa forma; se me salieron las lágrimas, me hubiera encantado que mi padre me viera.” Yo no sabía que el papá de Charles había fallecido y que Charles le había hablado a Checo”, comentó.

En cuanto a la hazaña histórica de Checo Pérez, por primera vez en 60 años, el piloto de 31 años se convirtió en el único ‘mexa’ en postrar sus pies sobre el podio de casa gracias a su tercer lugar de 15 puntos.

Checo Pérez-asiesmerida

Luego de los resultados de la décimo octava carrera del campeonato, Sergio se ha consagrado como el gran escudero de Max Verstappen. Ya van tres podios al hilo para la pareja de Red Bull, siendo Turquía y Estados Unidos el arranque de la racha positiva.

Tras el Gran Premio mexicano, Pérez labró una mejor diferencia en la clasificación respecto a su rival más cercano, Lando Norris,  piloto de la escudería McLaren que se encuentra en la quinta posición con 150 puntos. Y mejor aún, Checo recortó distancias con Valtteri Bottas (Mercedes) a solo 20 unidades.

Checo Pérez-Max Verstappen-asiesmerida

Por su parte, Verstappen conquistó el circuito azteca, siendo su segunda victoria consecutiva y alejándose en el campeonato a 19 puntos del actual campeón mundial, Lewis Hamilton.

Así quedó el techo de la clasificación luego del GP México:

Pilotos / Puntos

  1. Max Verstappen / 312.5
  2. Lewis Hamilton / 293.5
  3. Valterri Bottas / 185
  4. Checo Pérez / 165
  5. Lando Norris / 150
  6. Charles Leclerc / 135

Checo Pérez-asiesmerida

Con todas las unidades sumadas en los últimos GPs y los incidentes de Bottas, la escudería austriaca (477.5) se posicionó a tan solo un punto de los líderes de la clasificación, Mercedes (478.5). Así, a tan solo 4 fechas restantes, el campeonato está más ardiente que nunca.

La próxima cita de la F1 será en Brasil, GP donde el último conquistador fue nada más y nada menos que Max (2019).

Top de la clasificación del Campeonato de Constructores:

Equipo / Puntos

  1. Mercedes / 478.5
  2. Red Bull / 477.5
  3. Ferrari / 268.5
  4. McLaren / 255
  5. Alpine / 106

También te puede interesar: Yucatán, anfitrión de la 4ta Copa Mundial de Juego de Pelota Maya

Síguenos en Google News