¿Creerías si te digo que en Tulum hay un equipo de mujeres que se dedica a jugar softbol sin cascos, ni guantes nuevos y descalzas? Pues sí, estoy hablando de las Diablitas de Hondzonot.

Hondzonot es un pueblo ubicado en Tulum, Quintana Roo, que cuenta con menos de 400 habitantes. De ahí salió el orgulloso equipo de ‘Las Diablitas’ que dejan a un lado la vanidad y deciden jugar este juego de pelota con lo que tienen a su alcance.

En lugar de vestir playeras carísimas de marcas internacionales, decidieron utilizar hipiles, en vez de vestir tenis a veces compiten en chanclas o directamente descalzas. Ya empiezan a romper estigmas dentro de la liga municipal.

Así como el béisbol, el softbol es uno de los deportes más practicados en Yucatán. Las Diablitas salieron a demostrar que lo importante es la calidad del equipo y no de las herramientas.

Inicios

Desde un primer principio decidieron jugar sin los característicos tenis con espinas, puesto que decían que corren descalzas les daba un mayor agarre y ventaja contra sus rivales. Tanto así que sus primeras prácticas eran ni más ni menos que con palos de escoba en lugar de bates.

Igualmente, tenían que jugar con una pelota de tenis y ya ni hablemos de los guantes. Con el paso del tiempo, estas mujeres intrépidas decidieron invertir a lo grande para comenzar con el gran proyecto y fue gracias a esto que compraron sus guantes, bates y pelotas.

Lo importante para las Diablitas de Hondzonot no es otra cosa más que pasar el fin de semana acompañados de sus amigas. Y, al final de cuentas, no hay nada más importante en el deporte que salir a divertirte.

Un gran ejemplo para las y los jóvenes que no importa de qué marca son tus tenis, ni cuántas playeras tienes de diversos equipos, lo más importante siempre es pasar un buen rato.


También te puede interesar: El béisbol en Mérida: Los orígenes del deporte rey

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

Deportistas yucatecos que la rompieron en sus disciplinas

No es ningún secreto que existe una gran cantidad de deportistas yucatecos,…

Leones de Yucatán: el inicio del béisbol en Mérida

Actualmente, los Leones de Yucatán son considerados como uno de los equipos…

El Roller Skate ha regresado después de tanto tiempo

Si lo que buscas en moverte y divertirte, sin duda alguna el…

Conoce al Estadio Sostenible de Yucatán

El estado de Yucatán será una vez más protagonista del emprendimiento. En…