haciendo visible lo invisible

Este mes de febrero, el colegio Smartium International School organizará la Semana de Inclusión con un programa de eventos especiales del 26 de febrero al 3 de marzo. 

Un evento dedicado a promover el entendimiento y la conciencia sobre la diversidad, la discapacidad y la neurodiversidad dentro de los colegios. Convencidos que la inclusión es fundamental para construir una comunidad educativa más fuerte, empática y solidaria. 

Durante esa semana, se realizarán diferentes actividades internas dirigidas a alumnos, padres de familia, personal del colegio y externas en las que se invita al público en general que está interesado en la concientización y promoción de una comunidad más inclusiva a participar.

4075cad5 e514 4a5a a7e5 a57d877ed448
Smartium International School organizará la Semana de Inclusión 5

 Entre los eventos internos, tendremos la participación de la CODHEY quienes realizarán obras de títeres para los alumnos de kínder y primaria, así como una conferencia especial a los alumnos de secundaria y prepa, promoviendo los derechos de la dignidad y la inclusión.

 De igual forma se contará con un ciclo de conferencias para padres de familia, gracias a la colaboración de especialistas quien impartirán conferencias magistrales durante varios días. Ciclo de conferencias: La Dra. Lidia Padilla Rosado, neuropediatra y psicóloga educativa quien dará la conferencia “Ventajas de un diagnóstico Temprano”, el Dr. Guillermo Ojeda, Coordinador de Acción voluntaria del CRIT Yucatán, ofrecerá la conferencia “Cómo actuar con una persona con discapacidad”, entre otros. 

Además de las conferencias, se llevarán a cabo diversas actividades interactivas en salas vivenciales en las cuales tanto alumnos, padres de familia y personal podrán experimentar lo que vive una persona con discapacidad visual, motriz y/o neurodivergente. 

Para clausurar esta semana de actividades especiales, el día domingo 3 de marzo se llevará a cabo en el colegio un evento familiar con distintas actividades, iniciando a las 9:00am con actividades deportivas entre un equipo de niños con Síndrome de Down y alumnos de nuestro colegio. En el evento del domingo se realizará un bazar con causa de diferentes productos como ropa, juguetes, artículos de hogar y que con los fondos que se recauden se apoyará a la Fundación Curando Ositios que está trabajando en la búsqueda de tratamientos para trastorno genético de PIGA-CDG. cdgmexico.org 

Durante evento se hará una gran venta de alimentos para las familias asistentes, y el dinero recaudado será donado a una asociación que trabaja con niños con discapacidad. Invitamos al público en general a asistir ese domingo3 de marzo de 9:00am a 1:00pm y apoyar en las actividades que se realizarán. 

Para mayores informes de evento pueden escribir a los correos: 

apf@smartium.mx

psicopedagogia@smartiumschool.edu.mx 

Síguenos en Google News