La comunidad LGBT+ de Mérida, bajo el grupo apostólico Puerta Abierta, organizará un Viacrucis Inclusivo en la iglesia de la Candelaria este 22 de marzo a las 19:00 horas, siendo la segunda vez que se realiza este evento en la ciudad.
Este acto busca ofrecer un espacio de reflexión y acogida para aquellos que se han sentido marginados por su identidad de género u orientación sexual dentro de la Iglesia Católica.
La insipración del Viacrucis inclusivo LGBT+ en Mérida tuvo su inspiración en el Papa Francisco
Inspirado en el mensaje de aceptación del Papa Francisco, el grupo ha encontrado en la Rectoría de Nuestra Señora de la Candelaria un lugar para vivir su fe. Además de retiros y misas por la inclusión, el viacrucis busca iluminar las dificultades de la comunidad LGBT+ y promover una iglesia más inclusiva.
El Viacrucis inclusivo LGBT+ en Mérida representa una importante iniciativa para abordar y discutir las problemáticas específicas que enfrenta la comunidad LGBT+ dentro del contexto religioso en Mérida.
Este evento no solo es un acto de fe, sino también un llamado a la tolerancia y al respeto dentro de la sociedad y las prácticas religiosas, reflejando un paso adelante hacia una comunidad más inclusiva y comprensiva.
Este evento simbólico busca no solo crear un espacio seguro para la comunidad LGBT+, sino también educar y sensibilizar al público en general sobre la importancia de la inclusión y el amor al prójimo, independientemente de las diferencias.
Si quieres más información lo puedes revisar en esta imagen.