platillos típicos de Mérida

Si te encuentras en el gran estado de Yucatán, puedes encontrar una gran cantidad de platillos y restaurantes de la más alta calidad. Sin embargo, puede ser difícil saber por donde empezar. Aquí te decimos 5 platillos típicos de Mérida que tienes que probar si estás de visita.

platillos típicos de Mérida

5 platillos que tienes que probar si visitas Mérida

La gastronomía de Mérida es algo que toda persona tiene que experimentar cuando visitan La Ciudad Blanca. Esta combina su origen maya con la influencia europea, creando así sabrosos platillos únicos.

1.- Cochinita Pibil

Si bien probablemente has consumido cochinita pibil antes, no hay nada como la Yucateca. Elaborada con carne de cerdo adobada envuelta en hoja de plátano. Esta es tan famosa que la puedes encontrar en el aeropuerto en forma congelada y empaquetada para llevar. Se puede comer en tortas o tacos y agregarle la salsa o picante de tu preferencia.

2.- Papadzules

Los papadzules son tacos de huevo cocido, que también se encuentran bañados con una salsa de pepita de color verde. Normalmente, se acompañan con una salsa de tomate de igual manera. Este es uno de los platillos favoritos, ya que también la preparación es muy fácil.

3.- Kibis

Estos son una especie de albóndiga en forma alargada que se elabora con una masa de trigo y se encuentra rellena de carne molida. Luego estos se fríen en aceite hasta que su corteza este dura. Como los puedes encontrar rellenos de carne molida, también hay otras opciones, como lo serian de queso de bola, philadelphia y otras variantes más. Acompáñala con una ensalada de repollo y naranja agria.

4.- Lechón al horno

A diferencia de la cochinita, por lo general el lechón al horno es enterrada para su cocción y el lechón es horneado. Se caracteriza por la cáscara o piel, que le da una textura crocante al platillo. Se acompaña con cebolla, cilantro y tomate, con sal y un poco de naranja.

5.- Sopa de lima

La sopa de lima se considera uno de los platillos más representativos de la comida yucateca. La base de la sopa es de caldo de pollo. Esta se sirve con los trozos y tostadas al gusto y predomina el sabor cítrico de la lima. Sin duda, tienes que probarla.

No olvides de poner en tu lista todos estos platillos para tu siguiente visita a Mérida, para que así puedas apreciar al cien por ciento esta gran ciudad y su cultura.


Síguenos en Google News