La sopa de pasta es uno de los alimentos más consumidos; sin embargo, existen varios mitos a su alrededor: como que no es tan nutritiva (sí lo es) o que se debe de cocinar con aceite (nada recomendable). A continuación, pasta Yemina llega a derribar estos mitos para que disfrutes de su delicioso sabor y te llenes de energía junto a toda tu familia.
La pasta engorda
Quizá el mito más extendido sobre la pasta, erróneamente se cree que no tiene un aporte nutricional. ¡Sumamente alejado de la realidad! La pasta está hecha de agua y trigo duro el cual es un carbohidrato complejo, de absorción lenta, lo cual hace que su aporte de energía se libera de manera gradual. Así que durante el resto del día te sentirás satisfecho.
Es importante aclarar que entre mejor calidad tenga el trigo del que está hecha la pasta, mayores beneficios tendrá. La pasta Yemina es la mejor opción debido a que está elaborada a base de sémola de trigo duro 100% mexicano, lo que la convierte también en una excelente fuente de vitaminas y minerales. Estos nutrientes, sumados a las demás ventajas de la pasta, convierten a pasta Yemina en un alimento beneficioso y delicioso para toda la familia.
La pasta se puede preparar con pocos ingredientes diferentes adicionales
Otro mito es que la pasta sólo se puede preparar con carne molida, salsa de tomate o crema. La realidad es que la pasta es un alimento muy versátil y nutritivo.
En particular, pasta Yemina ofrece una gran variedad de cortes que van muy ad doc con todo :desde spaghetti, hasta el delicioso fideo seco o la casera sopa de estrellita.
Por lo tanto, podrás combinar cualquiera de sus numerosas presentaciones con ingredientes como: frutas y verduras de temporada; proteínas de todo tipo; quesos de diversas texturas y por supuesto, deliciosos caldos y salsas.
Por cierto, la pasta no sólo se puede disfrutar caliente. También la podrás preparar en combinaciones frías. Te recomendamos preparar una sencilla, pero rica ensalada de atún o con pechuga de pavo para que pruebes esta forma de disfrutar la pasta. Es perfecta para acompañarte en los días calurosos.
La pasta necesita aceite para cocerse
El último gran mito es que la pasta necesita aceite para poder cocinarse y que se mantenga firme. Una pasta de alta calidad, como lo es pasta Yemina, no requiere este paso para que quede al dente. Por lo que te recomendamos seguir las instrucciones del empaque al pie de la letra, el resultado será delicioso.
Recuerda que si combinas tu pasta con la cantidad adecuada de ingredientes naturales y nutritivos, los beneficios para ti y tu familia aumentan. Aprovechando los nutrientes para brindarles la energía necesaria para realizar sus actividades del día a día.
Para que compruebes directamente lo nutritiva y deliciosa que es la pasta Yemina, te compartimos una riquísima receta que le encantará a toda la familia.
Ingredientes
- 200 g estrellita Yemina ®;
- 1 taza de lechuga cortada finamente;
- 1 taza de espinaca cortada finamente;
- 1 taza brócoli cocido y cortado en trozos;
- 1 pieza aguacate cortado en cubos taza;
- ⅓ taza de semillas de girasol;
- 4 cucharadas de salsa de soya.
Preparación
- Cuece la estrellita Yemina® siguiendo las instrucciones del empaque; Escurrir y Reservar.
- Para armar la ensalada, coloca la lechuga, estrellita Yemina ®, brócoli, espinaca,
aguacate y semillas de girasol; - Baña con aceite de oliva y salsa de soya.