Impulso al Campo Yucateco_ Gobiernos Estatal Otorga Créditos Productivos por Casi 5 Millones de Pesos

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Fondo para el Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (FOPROYUC), ha inyectado cerca de cinco millones de pesos en créditos productivos para fortalecer diversos sectores del campo yucateco. Esta iniciativa busca dinamizar la economía rural y apoyar a productores de municipios clave, fomentando proyectos con viabilidad y impacto social.

Con una inversión que asciende a los 4 millones 890 mil pesos, se han beneficiado 15 proyectos estratégicos distribuidos en municipios como Dzilam González, Izamal, Panabá, Tzucacab, Cuzamá, Suma de Hidalgo, Mérida, Tixkokob, Baca, Tekax, Yobaín e Ixil. Los créditos están destinados a impulsar actividades fundamentales como la ganadería, apicultura, avicultura, agricultura, agroindustria y pesca, que son pilares de la economía rural del estado.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que cada proyecto financiado fue cuidadosamente analizado para asegurar su viabilidad, impacto social y sostenibilidad a largo plazo. Subrayó que el FOPROYUC ofrece créditos accesibles, con una atractiva tasa de interés anual del siete por ciento, facilitando así el acceso a recursos tanto para proyectos de avío (operativos) como refaccionarios (de inversión).

Adicionalmente, se otorgó un apoyo especial de casi 150 mil pesos a 24 productores de Cebollita de Ixil. Esta entrega es un incentivo directo a su producción, reconociendo su dedicación, la tradición que representan y su valiosa contribución a la economía local.

Síguenos en Google News