Uno de los primeros pasos para emprender legalmente es inscribirte en el SAT, por eso te dejamos esta guía práctica para inscribir tu negocio.

Aunque para muchos este trámite pueda parecer una tarea muy complicada, realmente no lo es y resulta necesario que lo hagas si no quieres tener ningún problema legal.

Muchos negocios deciden dejar este paso hasta el final, pero hacer esto te puede terminar costando. Puesto que si en algún momento algún inspector descubre que tu negocio está laborando sin estar registrado en el SAT, puedes terminar pagando alguna multa.

Por ello hoy, te presentamos paso por paso lo que tienes que hacer para registrar tu negocio:

1. Inscríbete en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Esta es una de las primeras acciones y, por ello, una de las más fáciles. En este tienes dos opciones, o bien hacerlo desde tu casa o ir a una de las oficinas del SAT. Para ambos casos tendrás que hacerlo desde la página web y con tu CURP.

Una vez registrado tendrás que elegir el régimen por el cuál optas (Régimen de Incorporación Fiscal, Actividad empresarial o Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras). Una vez realizado esto tendrás acceso a tu firma y contraseña electrónica.

2. Comprobantes

Tendrás que expedir comprobantes cada que vendas algo o prestes algún servicio. También debes de solicitar facturas por las cosas que compres y si tienes empleados igualmente tendrás que entregar comprobantes de nómina por lo pagos que hagas.

3. Obligaciones fiscales

Según al régimen fiscal al que estás registrado tendrás que declarar y pagar, así como también la periocidad, es decir, si es anual, mensual, provisionales, etc. Entre otras obligaciones particulares.

4. Confirmar tu RFC

Recuerda que es necesario que, si en algún momento haces algún cambio, tendrás que reportarlo. Desde cambios de domicilio o de giro, hasta si dejas de laborar. Siempre debes informar sobre lo que estás haciendo.

Para obtener más información visita la página del SAT y deseamos que esta guía para inscribir tu negocio te haya resultado de beneficio.


Te puede interesar: Saca el mayor provecho a tu negocio

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

Guía para sacar tu licencia de conducir en Mérida

¿Acabas de aprender a manejar y no sabes cómo tramitar tu licencia…

¿Cómo agendar una cita en el SAT de Mérida? ¡Lo que debes saber!

Agendar una cita en el SAT de Mérida es una pregunta muy…

Las pirámides más importantes de Yucatán

Como muchos sabrán, los 43,379 km² del territorio yucateco cuentan con cierta…

Requisitos para tramitar pasaporte en Mérida

Si estás en Mérida y quieres saber cuáles son los requisitos para…