Cuando estás empezando tu negocio, hay muchas errores que al no conocer bien lo que hacemos terminan afectándonos fuertemente. Ya sea miedo o inexperiencia, son cartas que juegan un papel muy importante cuando queremos comenzar a emprender y nuestra propia mente nos lleva a tomar decisiones que no son tan buenas como parecen.

Al año son muchos los emprendimientos que comienzan, pero son muy pocos los que logran mantenerse y prolongar su tiempo de vida. Por ello hoy te presentamos una lista de cosas que debes evitar a toda costa al momento de empezar tu negocio:

Propuesta de valor

Quizá tengas una gran idea en mente, pero si no sabes lo que lo hace diferente al resto, estás cometiendo un grave error. Cuando apenas estás empezando en el mundo del emprendimiento confías ciegamente en las ideas que tienes, sin realmente probar si esto es algo que pueda funcionar.

Aunque sí, es buena idea confiar en tus instintos, primero tienes que comprobar que no haya un producto parecido en el merca. De ser así tienes que saber identificar en qué tu producto se distingue o porqué la gente tendría que confiar en tu producto.

Plan de negocios

Para comenzar tu negocio siempre debes tener en cuenta cuáles son tus debilidades, fortalezas, quienes serán tus clientes, etc. Pero muchas veces ignoramos esto y simplemente empezamos, esto es un claro ejemplo de errores de novato.

Para muchos emprendedores es casi obligatorio tener bien estructurada tu empresa antes de lanzarla al mercado, adelantarte únicamente complicaría lo que estás haciendo. Puesto que tarde o temprano tendrías que hacerlo, por lo que estarás entorpeciendo tu negocio.

Financiamiento

Siempre hay que tener un ojo bien puesto en tu dinero, al final de cuentas no únicamente tienes que ver lo que estás ganando. Sino que también necesitas estar pendiente de tus perdidas.

Es importante no confiarte al estar haciendo tus finanzas, quizá puedas empezar por una cantidad muy elevada de dinero. Pero no por ello tendrás que confiarte y comprar cosas de más, puesto que al final podrás estarte saliendo de tu presupuesto y terminar perdiendo más dinero que el que ganas.

Recuerda seguirnos en nuestro Instagram para estar al pendiente de todas las actualizaciones.

También te puede interesar: ¿Estás empezando a emprender? Toma en cuenta lo siguiente

 

 

Síguenos en Google News